¿Tiene idea de cómo controlar la ansiedad social de los jovenes? Una gran cantidad de adolescentes, incluso de adultos, se ponen nerviosos durante las situaciones sociales.
En este momento puede sentir mariposas en el estómago, su corazón puede latir más rápido de lo normal o estar repentinamente temblosos y sudoroso. Esas son reacciones del cuerpo a algo a lo que le teme. Y si el miedo de ser avergonzado o cometer un error aparece, hay algunas cosas que puede intentar por su cuenta para ayudar.
Consejos para controlar la ansiedad social
No evite las cosas
Los expertos coinciden en que evitar situaciones que generan ansiedad en realidad puede empeorar las cosas en el largo plazo.
«Salir de algo que no quería hacer podría hacer que se sienta mejor en ese momento», dice Rachel Busman, una psicólogo del Child Mind Institute».
Empujarse
Salir de su zona de confort no es fácil, sin embargo, puede ser muy bueno para usted. Esto se debe a que la ansiedad tiende a desaparecer cuando usted empieza a hacer las cosas que la causan.
Así que si usted se siente demasiado tímido para entrar en la cafetería solo pídale a alguien que lo acompañe. Trate de hacer frente a su miedo y vea qué pasa.
Práctica
Como un experimento, trate de hacer algo que le pone nervioso. Esto, de alguna manera, le ayudará a controlar la ansiedad social.
Lea aquí sobre algunos remedios para el trastorno de ansiedad al alcance de su mano
Si usted piensa que le gustaría unirse a un club, trate simplemente de sentarse en una reunión en un principio. O si desea ser voluntario en el refugio de animales local, pero se siente nervioso por ello, empiece por traer un amigo o miembro de la familia a dicho lugar.
Haga lo que haga, usted encontrará que puede hacer las cosas más fáciles con el tiempo. Eso es porque mediante la práctica de las cosas que le hacen sentir nervioso en realidad está expandiendo su capacidad para manejarlos. Esto es cierto incluso cuando las cosas no salen exactamente como se podría esperar.
Relajarse
Practicar yoga y el ejercicio también le puede ayudar a controlar la ansiedad social y a mantener la calma. Del mismo modo, es posible que desee recortar los refrescos y el café. Tenga en cuenta que la cafeína hace que algunas personas sean más ansiosas.
Pero si usted está demasiado nervioso para tratar estas cosas, y la sensación consciente de sí mismo le impide hacer un montón de cosas que necesita o quiere hacer, es una buena idea para obtener ayuda.