¿Conoce las causas del sonambulismo en adultos? Es una condición en la que una persona camina o se mueve como si estuvieran despiertos, cuando realmente están dormidas.
Los sonámbulos pueden realizar una variedad de actividades durante el sueño, incluyendo vestirse, ir al baño, comer o mover muebles. Esta condición ocurre con más frecuencia en los niños, pero también puede afectar a los adultos.
Causas del sonambulismo en adultos
Una de las causas del sonambulismo en adultos puede ser una condición médica subyacente, como el síndrome de piernas inquietas, apnea obstructiva del sueño, enfermedad de reflujo gastroesofágico, o dolores de cabeza como la migraña. Su médico puede hacerle pruebas para estas enfermedades tratables.
El sonambulismo también tiene un vínculo genético. Si los padres tienen un historial de este síntoma, lo más probable es que los hijos puedan caminar dormidos también.
En raros casos, ciertos medicamentos pueden causar sonambulismo en adultos. Estos incluyen la medicación para dormir así como ciertos antihistamínicos.
¿Cuáles son los síntomas de sonambulismo?
El sonambulismo ocurre más comúnmente en niños de 4 a 8. Es más probable que tengan lugar durante el sueño profundo y temprano por la noche, aproximadamente una a dos horas después de ir a dormir.
Lea aquí sobre los tipos de trastorno del sueño en adultos
Los síntomas pueden variar de una persona a otra, pero pueden incluir:
- Sentarse en la cama y abrir y cerrar los ojos
- Tener una visión acristalada
- Caminar alrededor de su casa realizando actividades cotidianas, tales como encender las luces o salir de ella
- Hablar o moverse de una manera que no tiene sentido.
De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, una persona sonámbula debe ser despertada suavemente a fin de no asustarlos.
Sin embargo, despertar a una persona con esta condición suele ser difícil. En un principio la personas puede estar confundida acerca de dónde se encuentren.
La mayoría de los sonámbulos no tienen ningún recuerdo de dichos episodios.
El sonambulismo no suele ocurrir durante una siesta porque el sueño alcanzado no es lo suficientemente profundo.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
Le puede interesar «bañarse antes de dormir ayuda a conciliar el sueño»
Normalmente no es necesario el uso de medicamentos para tratar el sonambulismo. Si usted tiene un niño que es propenso a sonambulismo, puede redirigirlo suavemente de vuelta a la cama.
El tratamiento de la condición médica subyacente que causa sonambulismo, tales como el síndrome de piernas inquietas, puede ayudar a minimizar los episodios.
Es por esto que es posible que desee ver a su médico si el sonambulismo en adultos es un problema persistente. Usted querrá asegurarse de que no hay ningún problema médico subyacente que causa el problema.