Los espasmos en la espalda son contracciones dolorosas o calambres en los músculos de esta zona. Este dolor puede surgir por un exagerado entrenamiento atlético o por simplemente hacer un mal movimiento al levantarse de cama o cuando se realiza una tarea doméstica. La mayoría de estos dolores afectan la parte baja de la espalda. Aquí te mostraremos que existen algunas formas de aliviar espasmos en la espalda.
Remedios para aliviar espasmos en la espalda
Colocar hielo
Sin duda, el hielo puede generar un rápido alivio del dolor en la espalda. Es necesario colocar una compresa de hielo con un movimiento de masaje-puede que necesite la ayuda de un miembro de la familia para alcanzar el lugar adecuado, por un período de 12 minutos.
El frío no solamente calma el dolor, sino que puede reducir la inflamación dentro del músculo y los tejidos circundantes. Puede colocar el hielo en la zona adolorida durante todo el día, tomando un descanso de 20 minutos entre las sesiones de hielo.
Tomar analgésico
Si siente un dolor insoportable, puede tomar un analgésico de venta libre como Ibuprofeno o Acetaminofén para tratar de aliviar espasmo en la espalda. La mayoría de los espasmos que ocurren sin rasgar los ligamentos pueden ser aliviados por los medicamentos que probablemente ya tienen en su gabinete de medicina de su casa.
Estirarse
Haga algunos estiramientos suaves para fortalecer la espalda baja, que puede aliviar y prevenir los calambres musculares. Las inclinaciones pélvicas, también llamadas prensas pélvicas, fortalecen la parte inferior de la espalda y aumentan su flexibilidad.
Acuéstese en el suelo o en una cama con los brazos hacia abajo a su lado. Apriete los músculos del estómago, empujando suavemente la parte baja de su espalda contra el suelo. Mantenga la posición durante 12 segundos, si puede, antes de relajarse.
Otros ejercicios
Es recomendable hacer ejercicios, puedes hacer los ascensores de pierna para fortalecer la espalda y para ayudar a aflojar los músculos contraídos.
Acuéstese en el suelo o en una cama. Levante el brazo derecho y la pierna izquierda lo más alto posible, manteniendo ambas extremidades rectas.
Mantenga la posición lo más larga posible antes de volver a su posición original. Repita el ejercicio con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Dos series de 10 repeticiones de este ejercicio son las recomendadas.