La mayoría de las personas experimentan una quemadura en un momento u otro. Si esta es el resultado de exponerse demasiado tiempo en el sol o de un descuido en la cocina este artículo explicará cómo podrías aliviar el dolor en una quemadura.
Remedios caseros para aliviar el dolor en una quemadura
Si está usando remedios caseros para quemaduras es importante saber que es necesario llamar a un médico cuando sus síntomas empeoran o el dolor aumenta.
Busque atención médica de inmediato si sus tratamientos, para el alivio del dolor en un quemadura, usados en su hogar causan dificultad para respirar o si nota signos de infección.
Tratamiento inmediato para calmar una quemadura
Aloe vera
¿Qué puedes poner en una quemadura? Es recomendable aplicar aloe vera a la piel una vez que la herida está limpia y se ha enfriado. Utilice hojas frescas de aloe para extraer el jugo directamente de la planta. También puede comprar cremas o geles . Compruebe los ingredientes y comprar el que contiene la mayor cantidad de este producto. Aplique suavemente el aloe vera a su herida 2 o 3 veces al día.
Claras de huevo
Partir un huevo y separar la clara de lo amarillo en un tazón. Después de limpiar y enfriar la quemadura, aplique a la herida con un cepillo suave y limpio. Deje que las claras se sequen y repita el proceso varias veces durante las próximas dos horas. Las claras de huevo evitan que la piel continúe quemándose después de que la fuente de calor se elimina.
Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio es otro ingrediente popular que puede encontrar en su cocina. Vierta un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue agua. Mezcle el agua y bicarbonato de sodio para crear una pasta, a continuación, aplicar generosamente la pasta a su herida para el alivio inmediato del dolor.
Vainilla
La vainilla es otro producto que debe mantenerse en su cocina para tratar quemaduras menores. Vierta el extracto de vainilla líquido sobre una quemadura para aliviar el dolor. La vainilla también ayudará a minimizar la sensibilidad, ampollas y cicatrices.
En lugar de verter la vainilla directamente sobre la piel, puede verterla sobre un paño suave y limpio y colocar la tela sobre la quemadura. El extracto de vainilla le dará a su herida una sensación de enfriamiento, además de ayudar con la recuperación.
Leche
Use leche para tratar quemaduras menores o de primer grado. Vierta la leche fría en un recipiente. A continuación, tome un paño limpio y empápelo de leche. Coloque el paño sobre su quemadura y cubra completamente la quemadura con el paño húmedo. Repita este proceso cada hora o dos para eliminar los síntomas del dolor.
Además, en lugar de usar un paño empapado en leche, puede verter la leche directamente sobre su herida, o dejar que su herida se remoje en un tazón de leche. Para fines prácticos, el método de tela usa menos leche y no es tan derrochador.
Advertencia sobre colocar hielo en las quemaduras
Aplicar hielo para calmar el dolor en una quemadura puede dañar su piel causando un efecto de congelación.
No es recomendable exponer sus quemaduras menores en agua fría en lugar de usar hielo o cualquier cosa congelada en su piel. Asegúrese de que el agua que usa es fresca, en lugar de fría.
Si daña tejidos sensibles de la piel con hielo, dificultará el proceso de curación. Dependiendo de la gravedad de la quemadura, el hielo puede disminuir la temperatura central de su cuerpo y provocar complicaciones médicas adicionales.