Tener un niño ansioso puede ser una experiencia desgarradora para usted y su hijo, pero hay maneras de calmar la ansiedad del niño.
Usted haría cualquier cosa para calmar sus emociones, pero ¿por dónde puede empezar? En este sentido, cuando se está criando a un niño ansioso, usted tiene dos trabajos: calmar al niño y aprender a calmarse usted misma.
La verdad es que nuestro mundo puede provocar ansiedad para cualquier persona.
De acuerdo con la Anxiety Disorders Association of America, uno de cada ocho niños sufre de un trastorno de ansiedad.
Un diagnóstico de trastorno de ansiedad se refiere a varios tipos de ansiedad, incluido el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de pánico. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) también puede ser diagnosticado en niños que han experimentado un evento traumático, como un accidente.
Los métodos para calmar la ansiedad del niño
Las opciones para ayudar a los niños ansiosos incluyen la terapia de medicamentos de venta con receta y profesionales. También puede ayudar a calmar la ansiedad de su hijo con estos métodos naturales.
1. Yoga y ejercicios de respiración
“Cuando la ansiedad aumenta, se producen cambios en el cuerpo, incluyendo la respiración superficial,” dice Molly Harris, un terapeuta ocupacional.
“Esto puede causar que aumente la ansiedad, lo que prolonga la sensación de estrés.”
“En el yoga, los niños aprenden una ‘respiración del vientre’, que se expande desde el diafragma y llena los pulmones. Esto activa un estado de descanso a través del sistema nervioso parasimpático. La frecuencia cardíaca disminuye, disminuye la presión arterial, y los niños tienen una sensación de calma”, dice Harris.
2. Terapia de arte
La terapia del arte consiste en permitir que los niños hagan su propia creación de arte. Esto les ayuda a relajarse.
“Los niños no pueden comunicar verbalmente sus sentimientos entonces los expresan a través del arte”, dice Meredith McCulloch, especialista de la Clínica Cleveland. “La experiencia sensorial del arte puede ser un alivio en sí mismo y animar a los niños a permanecer en el momento».
Tenga materiales disponibles y anime a su hijo a usarlos tan a menudo como deseen. Centre su atención en la creación, no en el producto terminado.
También puede conseguir arteterapeutas calificados en Internet.
3. Terapia de presión profunda
Otro método para calmar la ansiedad del niño es a través de la terapia de presión profunda.
“Cuando estaba trabajando con niños con necesidades especiales, como la ansiedad y el autismo, me di cuenta de que el abrazo provoca la liberación rápida de ansiedad,” dice Lisa Fraser.
Fraser inventó el chaleco Snug , una prenda infalible que permite al usuario darse el abrazo que tanto necesita.
Hay varios productos diseñadas para reducir la ansiedad. También puede tratar envolviendo suavemente a su hijo en una manta o alfombra, de manera similar a como lo haría con un bebé.