Con un poco de planificación y los productos adecuados, la hora del baño del bebe puede convertirse en un momento divertido y relajante para su hijo.
Aunque el baño del bebe varía de acuerdo a su edad, por lo general, la diversión en el baño se reduce a la selección de juguetes, canciones y juegos de agua.
Le puede interesar: Los beneficios de la ducha de agua fria para la salud
Un aspecto que debe tomar en cuenta es el uso de productos que ayuden a nutrir y proteger la delicada piel del bebe.
La hora del baño del bebe
Aquí le mostramos algunas formas de hacer divertida la hora del baño.
1. Cabello jabonoso
Jugar con el cabello del bebe a la hora del baño es muy común. Todo lo que necesita es la botella de champú, un poco de agua, un espejo y una imaginación descontrolada.
2. Baño al aire libre
Otra forma divertida para bañar al bebe es hacerlo al aire libre. Una opción es convertir la piscina en la sala de baño del niño. Si el agua está muy fría puede agregarle un poco de agua tibia.
Para agregar más diversión puede añadir juguetes y cualquier utensilio de plástico. Este tipo de juegos de agua es muy divertido y realmente fomenta la imaginación para los bebés y niños pequeños.
3. Cambiar el color del agua
Cambiar el color del agua a verde para fingir que su hijo es un cocodrilo, o a rosada para su niña se sienta como una princesa, hacen que el baño sea mágico.
Las posibilidades de juego imaginativo con los colores en el baño son infinitas y proporcionan oportunidades de aprendizaje y experiencias sensoriales.
En este caso se recomienda usar productos que no contengan químicos que puedan afectar la piel de su bebe.
4. El baño en la ducha
El flujo suave de agua desde arriba es una manera de despertar su imaginación. Es también mucho más fácil para lavar el cabello y enjuagar el champú en la ducha. Sólo asegúrese de cubrir sus ojos cuando se hace esto para evitar la picazón en los ojos.
Añadir un cubo en la ducha puede ser un buen instrumento, ya que los niños se divierten llenandolos de agua. Si es lo suficientemente grande como para que los niños se metan en él, mejor.
5. Ocultar el jabón
A la hora del baño del bebe un típico juego es desaparecer el jabón en el agua. Seguramente esto le provocará mucha risa a su niño.
6. La bañera
Cuando se trata de bebes lo ideal es tener una bañera plástica que sea de su uso exclusivo. La seguridad del recién nacido y su comodidad es de suma importancia cuando se baña.
Al principio, su bebé puede durar sólo unos pocos minutos en el agua antes de que quieran salir.
Pero la diversión no tiene que terminar allí. Antes de vestir al bebe acuéstelo en la cama y dele un masaje suave y relajante. Aplique un poco de humectante natural. Establecer esta rutina hará que su bebe se sienta cómodo y feliz durante y después del baño.