Los doctores han advertido sobre los riesgos de mezclar bebidas alcoholicas con energizantes como el Red Bull. Aseguran que esto hace que su ritmo cardíaco se acelere peligrosamente.
Pero ahora, puede haber un nuevo motivo de preocupación.
Mezclar bebidas alcoholicas con energizantes
Los investigadores en Canadá han determinado que hay una alta tasa de lesiones en las personas que beben vodka con Red Bull.
Ellos creen que el aumento de lesiones se debe al exceso de energía, lo que les lleva a ser imprudentes.
Los expertos analizaron 13 estudios publicados entre 1981 y 2016. Diez de estos estudios encontraron una relación entre el consumo de alcohol mezclado con bebidas energéticas y un mayor riesgo de lesión.
Las lesiones variaron de caídas accidentales o accidentes de vehículos de motor, a peleas intencionales y arrebatos.
«Por lo general, cuando las personas beben alcohol se cansan. Entonces mezclan con bebidas energéticas sin tomar en cuenta la intoxicación y los peligros”, dice la autora del estudio Audra Roemer.
Explicó que el estudio surgió después de investigar cómo la cafeína influye en la tasa de accidentes.
«La cafeína es, obviamente, un estimulante fuerte, y yo tenía curiosidad acerca de los estimulantes de nivel inferior que son más socialmente aceptable,» dice Roemer.
Lea aquí sobre los peligros del consumo de bebidas energizantes
Los resultados
Hubo una gran variabilidad en los estudios que hicieron difícil comparar los resultados. En consecuencia, los investigadores no pudieron determinar estadísticamente el riesgo exacto asociado a beber vodka con Red Bull.
«Nos fijamos en todos los estudios, pero es preciso realizar otros para confirmar nuestros hallazgos», dice la experta.
Roemer dice que el estudio actual es el primero de tres artículos que esperan publicar. En ellos hará referencia a la relación entre las bebidas alcohólicas con las energéticas y el riesgo de lesiones.
«La investigación que hemos hecho hasta ahora apunta a un mayor riesgo de accidentes con el uso de estas bebidas que podría ser un grave problema de salud pública”, dice.
«Nuestra esperanza es llevar a cabo y facilitar futuras investigaciones con el fin de identificar las limitaciones y obtener una mirada más cercana en el tema para ver lo que realmente está pasando.»