Si usted es de las personas que tiene problemas para dormir o lo hace muy poco tome nota sobre algunos alimentos para mejorar el sueño.
Los estudios han demostrado que la falta de sueño nos lleva a buscar alimentos ricos en calorías al día siguiente. Esto puede prolongar el ciclo de sueño interrumpido y dar lugar a una mala salud en general. Una nueva investigación ha confirmado lo que los médicos han estado diciendo durante mucho tiempo: la alimentación y el sueño van de la mano.
Los alimentos para mejorar el sueño
Hay algunos alimentos y pequeños cambios en la dieta que usted puede incorporar en su día para obtener un sueño más placentero y reparador en la noche.
Té de manzanilla
El té es a menudo una opción preferida cuando es el momento de relajarse. Varios tés descafeinados ayudan a promover el sueño.
El té de manzanilla se ha utilizado como un tranquilizante natural y como un inductor del sueño. Algunas investigaciones muestran que esto es muy cierto.
Un vaso de leche caliente
El remedio de la mamá nunca falla. Un vaso de leche tibia antes de acostarse puede ayudarle a dormir mejor. Además de ser un calmante, la leche contiene triptófano, un aminoácido unido a un mejor sueño. La investigación ha demostrado que el triptófano en la leche materna de una madre contribuye a los patrones de sueño de un bebé sano.
Triptófano
El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es más alto en:
- Claras de huevo
- Bacalao del Atlántico
- Chuletas de cerdo
- Pollo
- Carne de vaca
- Salmón
- Chuletas de cordero
El triptófano también es alto en algunas proteínas de plantas, incluyendo:
- Semillas de sésamo y de girasol
- Espirulina
- Soja
- Avena
- Harina de trigo
Plátanos
Los plátanos no sólo contienen algo de triptófano, también son ricos en potasio por lo que es considerado como uno de los alimentos para mejorar el sueño.
El potasio es un elemento importante para la salud humana y también es un relajante muscular natural.
Los plátanos también contienen magnesio. Un estudio doble controlado por placebo encontró que el aumento de magnesio de una persona puede ayudar a tratar el insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.
Otras fuentes de magnesio
Otras fuentes de alimentos ricos en magnesio incluyen:
- La espinaca, la col rizada, brócoli y verduras de color verde oscuro
- La leche: el más alto en la leche no descremada
- Cereales, copos de avena y salvado
- Semillas de sésamo, semillas de girasol, almendras y nueces
Además de un sueño saludable, la cantidad adecuada de magnesio puede ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y enfermedades óseas.
La melatonina
La melatonina es una hormona que se produce en su cuerpo. Es parcialmente responsable de la regulación del ciclo sueño de una persona, o ritmo circadiano. Está disponible en forma de suplemento y promocionado como un medicamento inductor del sueño. El Instituto Nacional de la Salud afirma que la melatonina es posiblemente eficaz para los problemas de sueño.
Los alimentos con origen natural melatonina incluyen:
- Jugo de cereza ácida
- Pimientos de color naranja campana
- Nueces
- Tomates
- Semillas de lino
- Almendras
- Frambuesas
Cosas que debe dejar
Además de añadir cosas a su dieta, hay cosas que usted puede dejar de consumir para hacer más llevadero el sueño. Por ejemplo, la cafeína o las bebidas energéticas.
Otros pequeños cambios que puede hacer
Treinta minutos diarios de ejercicio cardiovascular es clave para la salud en general, así como también ayuda a su cuerpo a descansar por la noche.
Otro cambio es evitar el tiempo que pasa frente al televisor mientras está en la cama. Esto incluye TV, tabletas y teléfonos inteligentes.
La investigación muestra que el tiempo limitado de la pantalla puede ayudar a mejorar el sueño.