Las dietas altas en proteinas y bajas en carbohidratos son atractivas para muchas personas, especialmente para los amantes de la carne que prevean el llenado de bocadillos y comidas de alto contenido proteínico, como tocino, carne, queso y nueces.
Dietas altas en proteinas populares
- Dieta Atkins
- Dieta de la zona
- Busters de azúcar
- Potencia proteica
- Dieta de la playa del sur
Mientras que las dietas altas en proteínas pueden funcionar para algunas personas, es importante considerar los riesgos y beneficios antes de embarcarse en cualquier dieta.
Dietas bajas en carbohidratos vs. Dietas altas en proteínas
Las dietas ricas en proteínas más populares, como la dieta Atkins, han alentado a los que hacen dieta a comer alimentos que son bajos en carbohidratos y altos en proteínas. Sin embargo, las dietas de cetonas más recientes sugieren comer muy pocos carbohidratos mientras consumen cantidades normales de proteína.
Tipos de alimentos ricos en proteínas
Una dieta americana típica se compone de 12-18% de calorías de proteínas. Las dietas altas en proteinas sugieren que estas cantidades aumentan casi al doble del porcentaje. De hecho, en estas dietas, la mitad de sus calorías diarias pueden provenir de proteínas como huevos, queso y carne. Los planes de pérdida de peso de alta proteína sugieren restringir dramáticamente su consumo de granos, almidones, frutas y cereales.
En ausencia de carbohidratos dietéticos (menos de 50 g / día) el cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis. En los procesos metabólicos normales, el cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa utilizada para alimentar el metabolismo celular, proporcionando energía a las células.
El cerebro en particular requiere que estas moléculas de glucosa funcionen. En ausencia de carbohidratos dietéticos como fuente de glucosa, el cuerpo se desvía hacia la cetosis para las moléculas de reemplazo.
En la cetosis, el hígado deriva cetonas de la grasa (almacenada o de los alimentos) para proporcionar la energía muy necesaria a las células cerebrales. La cetosis es una de las defensas del cuerpo contra el hambre como una forma de alimentar el cerebro cuando la comida de calidad es escasa.