Si tu pequeño bosteza puede saber que es hora de dormir, pero hay otras pistas como frotarse los ojos, el llanto e irritabilidad; es por ello que aquí le ofrecemos una rápida guia para la siesta del bebe de meses.
La siesta del bebe de meses
Dormir en el asiento del carro
¿Qué pasa si el bebé se queda dormido en su asiento del carro? Lo recomendable sería llevarlo adentro en el asiento y colocarlo en suelo de forma segura. Deje que el niño termine su siesta en el asiento del auto.
Si empieza a cabecear asegúrese de que el niño esta abrochado y no deje de vigilarlo.
Una siesta corta está bien, pero no lo deje dormir allí durante la noche.
Cuánto tiempo debe dormir
Quizás usted no lo note pero un bebe recién nacido puede dormir unas 16 horas al día. A medida que los bebés crecen necesitan menos horas de sueño durante el día y más por la noche. A los 6 meses algunos bebés deben ser capaces de dormir toda la noche, más de dos a tres siestas. Pero no se preocupe si no lo hace: cada bebé es diferente.
Cuando se necesita salir
A veces puede ser tentador suprimir la siesta del niño para salir a hacer diligencias. Esto está bien de vez en cuando, pero no constantemente, ya que a través de la siesta el niño recupera su energía.
Si lo nota cansado, es probable que no esté descansando el tiempo suficiente. En este caso considere reorganizar su horario para no interrumpir la siesta del bebe de meses o acuda a una niñera o a un familiar que le pueda ayudar.
El descanso después de la alimentación
Es natural que los bebés se duerman después de comer. Sin embargo, con el tiempo esta puede llegar a ser la única manera con la que su bebé puede conciliar el sueño.
Extender las siestas
Si su bebé tiene más de seis meses y tiene varias siestas de 20 minutos durante el día, trate de extender sus momentos de descanso a, por lo menos, una o dos horas.
Establecer una rutina
Siempre que sea posible establezca una buena rutina para la siesta. Ayude a su pequeño a dormir mejor por:
Tener las mismas horas de la siesta cada día.
Evitar las siestas por la tarde. Si su bebé tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, hacer la siesta antes o despertarlo de su siesta y antes de acostarse.
Usar la cuna por la noche y a la hora de la siesta.
Los ruidos del bebé son normales
El estornudo, el hipo, quejidos, suspiros, e incluso los chirridos son ruidos comunes del sueño del bebé. Es probable que no sea necesario apresurarse, aunque siempre hay preocupaciones de los padres primerizos.
Si escucha que su bebé se queja o llora, sea paciente y espere un poco, a menos que usted vea que está en una situación insegura, una posición incómoda o que ya tiene hambre.
Dormir sin sacudida
Debe enseñar a su pequeño a dormirse por sí solo y no necesitar de sacudidas o del alimento para hacer la siesta.
Piense en la seguridad
Si el bebé se queda dormido en el sofá, la cama, una cama de agua o el suelo, debe moverlo. Esos lugares no son seguros para las siesta del bebe de meses.
Retire mantas, almohadas, peluches y otros objetos blandos de la cuna o moisés del bebé. No ponga a los bebés a dormir la siesta con otros niños o mascotas.