Algunas ideas para compartir en familia sin duda le pueden servir no solo para pasar tiempo juntos, sino también para formas hábitos saludables para toda la vida.
Usted como padre debe hacerle ver a sus hijos que el tiempo en familia es divertido, más cuando se practican actividades que además los mantienen en forma. Cuando el ejercicio se siente como un juego, toda su familia podrá disfrutar más y será más probable que sean más apegados.
Ideas para compartir en familia
Aquí están cinco ideas para la aptitud de la familia que pueden llegar a todos en movimiento.
1. Asegure una hora para jugar
Una de las ideas para compartir en familia es tomar 30 minutos, al menos tres veces por semana, para hacer ejercicios de diversión con sus hijos.
Que sea una parte de su rutina después de la escuela o después de la cena. Si sus hijos son pequeños, les puede gustar el juego de las escondidas. Cuando los niños son más grandes puede practicar con ellos patear una pelota de fútbol o tirar al aro.
Igualmente, trate de incluir el plan de alguna actividad de la familia cada fin de semana
Una clave para conseguir que los niños se mantengan en movimiento es planificar un tiempo para realizar actividades físicas. Esto los mantendrá alejados de la pantalla del televisor por un tiempo.
2. Todos pueden caminar o montar bicicleta
Ir a dar un paseo en familia 30 minutos después de la cena puede ser una buena idea para compartir en familia.
3. Plan activo de reuniones familiares
Otra de las ideas para compartir en familia es planificar juntos una reunión para la celebración de cumpleaños.
Tenga en cuenta que cualquier reunión familiar también es una buena oportunidad para que los niños jueguen un deporte en equipo.
Otras ideas para una fiesta activa es realizar la actividad en una piscina, practicar patinaje sobre hielo o en línea, o la escalada en un gimnasio de roca cubierta.
4. Cantar y bailar mientras se limpia
Apartar tiempo para las tareas del hogar es otra de las ideas para compartir en familia. Vea este tiempo como una manera de trabajar juntos.
Reproducir música mientras limpia, y tomar turnos para elegir canciones favoritas, puede ser placentero. A los niños más pequeños les encanta ayudar y pueden recoger los juguetes o barre los pisos mientras se baila con la escoba. Los niños mayores pueden sacar el polvo, vaciar las papeleras, y ayudar a hacer las camas.
Lea aquí sobre las tareas para niños en el hogar
5. Hacer trabajo de jardinería juntos
Disfrutar de trabajos de jardinería de temporada juntos puede ser otra buena opción para pasar tiempo juntos.
Los niños más pequeños pueden ayudar a plantar y cuidar un jardín. Los niños mayores pueden recoger las hojas en una pila y luego saltar en ella.
Estas actividades a veces puede resultar tediosas pero si aplican de buena manera son ideas para compartir en familia.