Si no usa algún método de control de natalidad es probable que deba enfrentar un embarazo no planificado.
En caso de quedar embarazada inesperadamente puede mirar varias opciones, aunque decidir qué hacer puede ser muy abrumador.
Hable con su cónyuge, pareja o personas cercanas y consulte con un médico para ayudar a guiar su decisión.
Enfrentar un embarazo no planificado
Crianza de los hijos
Como padre de familia preocupado, debe enfrentar un embarazo no planificado y aceptar la responsabilidad de criar a un niño.
Es importante evaluar si usted y su cónyuge o pareja están preparados financieramente y emocionalmente para cambiar sus vidas.
En Estados Unidos hay muchos recursos disponibles para los nuevos padres en cuanto a cuidado de niños, manutención de los hijos y la educación. El uso de los recursos disponibles le ayudará con su decisión.
Adopción
Si no se siente preparado para la crianza, la adopción puede ser una forma de enfrentar un embarazo no planificado. Póngase en contacto con las agencias locales de adopción si usted está pensando en esta opción. Ellos le pueden guiar en el inicio de este proceso.
Muchas emociones pueden entrar en juego durante todo el proceso de adopción. Usted puede decidir qué tipo de padres va a criar a su hijo. Los padres adoptivos pueden estar involucrados con el embarazo o no en base a lo que se sienta cómodo.
Lea aquí los 8 principios de la crianza con apego
El lado positivo de tener los padres adoptivos involucrados desde el principio es que usted va a llegar a conocerlos. Esto le ayudará a determinar si van a proporcionar una educación que usted apoya.
Aborto
El aborto es un procedimiento que termina un embarazo. La mayoría de los abortos se realizan durante las primeras 13 semanas de embarazo.
Este procedimiento es legal en los Estados Unidos, pero las restricciones varían de un estado a otro. En algunos estados, se requiere el consentimiento de los padres para las personas menores de 18 años.