Hoy en día los jóvenes están a la espera de su primera relación sexual pero como saber ¿cuál es el mejor control de la natalidad para adolescentes?
Muchas adolescentes afirman usar condones o píldoras para tener relaciones con chicos. Esto obviamente podría ser un alivio para los padres. Aunque también está la responsabilidad de hablar con su hijo de sexualidad.
Sin embargo, debe tener en cuenta que los adolescentes no utilizan estas formas populares para prevenir el embarazo todo el tiempo o de la manera correcta.
El mejor control de la natalidad para adolescentes
¿Cuál es el mejor y más fácil tipo de control de la natalidad para ayudar a que su hijo o hija no se convierte en un padre demasiado pronto?
Esto es lo que los expertos dicen al respecto:
La más segura apuesta: Abstinencia
El mejor control de la natalidad para adolescentes es no tener relaciones sexuales o también llamada “abstinencia”. Esta es la única manera segura de evitar el embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.
La mejor apuesta: DIU y los implantes
Los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes se conocen como anticonceptivos de acción prolongada y reversibles. Los médicos a menudo recetan ellos en primer lugar.
¿Por qué? Usted no tiene que pensar en ellos en el calor del momento o acordarse de tomar una píldora todos los días. Y funcionan muy bien en la prevención de embarazos.
Otras buenas opciones: Vacunas y parches
Existe una droga llamada medroxiprogesterona (Depo-Provera). Tiene una forma de acción prolongada de la hormona progestina que dura unos 3 meses.
Si su hija elige esta opción, tendrá que visitar al médico cada 11-13 semanas para una inyección. Las niñas que utilizan este tipo de control de la natalidad pueden tener períodos más ligeros. Pero también podrían ganar peso y perder densidad ósea.
El parche anticonceptivo combina las hormonas estrógeno y progestina. No es tan infalible pues debe recordar quitarlo y ponerlo al debido tiempo. Su hija necesita pegarlo a su cuerpo, por lo general en la parte superior del brazo o de su trasero. Se pondrá durante 3 semanas, y luego tomar una semana de descanso. En este tiempo debe pasar su ciclo menstrual.
No impide el embarazo como otros métodos, pero es más fácil de usar que las píldoras anticonceptivas.
¿Cómo escoger?
Ir al médico con su hija para discutir las opciones. Algunas cosas a tener en cuenta:
- Su estado general de salud
- Las preferencias culturales y religiosas
- El mejor método para prevenir el embarazo
- Prevenir las enfermedades de transmisión sexual
- Facilidad de uso
Puede ser difícil hablar con su hija sobre el sexo y el control de la natalidad. Su pediatra o médico de familia puede ayudar a iniciar la conversación o transferirlo a otro especialista.
Aunque la mayoría de las chicas son las que buscan un método anticonceptivo también hay responsabilidad por parte de los varones. Ellos deben usar un preservativos durante las relaciones sexuales para evitar el embarazo y la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Los preservativos son la única protección contra enfermedades de transmisión sexual.