La Disgeusia es un síntoma semiológico que denota alguna alteración en la percepción relacionada con el sentido del gusto. Se describe como un sabor metalico en la boca. Esto también puede causar vómitos.
Este tipo de mal sabor puede ser tanto desagradable y persistente. De hecho, si el sabor metalico en la boca persistente puede causar que se altere el gusto de los alimentos. Esto puede conducir a una pérdida de apetito, así como la depresión.
Algunas de las causas del mal sabor en la boca incluyen reflejo ácido, la deshidratación, la respiración por la boca, el tabaquismo, la boca seca, embarazo, problemas de sinusitis, hiperparatiroidismo, la diabetes no controlada, infecciones del tracto respiratorio superior, la demencia, el efecto secundario de ciertos medicamentos, y mala higiene bucal.
Las mejores maneras de deshacerse del sabor metalico en la boca
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es una solución natural, rica en nutrientes que equilibra el pH de la boca. Esto ayuda a alcalinizar, así como neutralizar el medio ácido en la boca y ofrece alivio del sabor metálico.
Además, su sabor amargo estimula la salivación, lo que a su vez facilita el lavado de distancia del sabor metálico.
Añadir una a dos cucharadas de, filtrar el vinagre de sidra de manzana cruda con un vaso de agua y beber dos veces al día.
Agua salada
Cuando se trata de mantener la higiene oral el enjuague con agua salada juega un papel importante.
La sal se compone de cloruro de sodio, que restringe el crecimiento de bacterias en la boca, así como ayudar a neutralizar los ácidos. Esto a su vez ayuda a deshacerse del sabor metálico.
Té verde
Si la disgeusia se relaciona con problemas digestivos, el té verde puede ayudar a tratar la misma.
Esta bebida saludable ayuda a combatir las infecciones bacterianas y control de la inflamación, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
De hecho, la presencia de las catequinas del té verde puede combatir el sabor amargo en la boca.