Llevar a su pequeño a casa es emocionante. No importa lo bien que te hayas preparado, te sentirás sorprendida mientras aprendes los cuidados del recién nacido en el hogar en su primera semana de vida.
Conozca los cuidados del recién nacido en el hogar
1. ¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a vincularse conmigo?
La unión con su hijo es una de las grandes alegrías de la maternidad, pero no siempre sucede de inmediato. Se está ajustando, y su recién nacido se está acostumbrando a estar en el mundo. Para iniciar el proceso de vinculación:
- Tenga más contacto físico. Sostenga a su bebé cerca de su pecho mientras usted lo alimenta. También puede acariciar o masajear suavemente a su pequeño.
- Hable con su bebé. Arrulle, cante y háblele a su bebé, los niños aman el sonido de su voz.
- Mírelo a los ojos y sonríale. Con el tiempo, empezará a imitar sus expresiones.
2. ¿Cuánto dormirá mi recién nacido?
Al principio podría dormir hasta 16 horas al día. Pero no todas a la vez. Los recién nacidos suelen dormir de 1 a 2 horas. A los 6 meses, muchos bebés duermen 6 horas por noche.
- Consejos para ayudar a su pequeño a dormir:
Cuando se queje durante la noche, espere un minuto o dos para ver si se calma y se vuelve a dormir.
Manténgase en silencio durante las comidas nocturnas o los cambios en el pañal. Trate de no despertarlo demasiado.
Procure que esté activo y juegue con él durante el día para que se mantenga despierto durante períodos más largos. Eso puede ayudarle gradualmente a dormir más por la noche.
3. ¿Cuántas veces voy a amamantar a mi bebé y cuántas va a tomar tetero?
Uno de los aspectos más importantes en los cuidados del recién nacido en el hogar es la alimentación. Usted se preguntará ¿Cómo amamantar a mi bebé? El bebé debe comer cada 2 a 3 horas si usted da su fórmula y cada 1-2 horas si le amamanta. Usted puede decir que está recibiendo mucho para comer cuando:
Debe pasar de 10 a 15 minutos en cada pecho, o beber de 2 a 3 onzas de la fórmula en cada alimentación.
Después de perder un poco de peso la primera semana, empieza a recuperarlo en la segunda semana. Si le preocupa su peso, consulte con su pediatra.
4. ¿Con qué frecuencia debo bañar a mi recién nacido?
Tres baños por semana son suficientes. Más que eso puede resecar la piel de su bebé. Sólo asegúrese de esperar hasta que el cordón umbilical se haya caído antes de darle su primer baño.
5. ¿Cómo debo cuidar el ombligo de mi bebé?
Mantenga el muñón del cordón umbilical y la piel alrededor de él limpios y secos hasta que el muñón se encoja y se caiga.
Dé a su pequeño un baño de esponja, y no sumerja el cordón umbilical en agua. Doble los pañales debajo del cordón para evitar que se moje con la orina.
Llame al médico si su bebé llora al tocar el cordón umbilical. Podría tener una infección. El enrojecimiento en la base, un olor fétido y líquido amarillo también son señales de una infección.
6. ¿Cómo debo cuidar la circuncisión de mi bebé?
El pene de tu hijo será muy rojo por unos días. Esto debería desaparecer dentro de una semana. Si empeora, si ve cualquier líquido turbio o si está preocupado, llame a su médico.
Mantenga el pene de su hijo limpio, especialmente después de un pañal sucio. Aplique un poco de vaselina en la punta para evitar que se pegue al pañal.
7. ¿Qué más debo hacer?
Disfrute de este momento. A medida que conozca a su pequeño, recuerde estos consejos básicos de seguridad para los cuidados del recién nacido en el hogar:
- Siempre ponga a su bebé a dormir sobre su espalda.
- Mantenga despejada la cuna, sin almohadas y juguetes.
- No duerma en la misma cama que su bebé,
- Manténgase al día con las visitas al médico y las vacunas.
- Amamante a su bebé si puede.
- Manténgalo cómodo. No lo vista demasiado para evitar que se acalore.