Hay que hacer que los pequeños de la casa se emocionen con la comida, con estos diferenciales platillos caseros de desayunos para niños. Son tan fáciles de hacer que hasta los pequeños de la casa querrán sumarse a la cocina.
¿Cansado de los mismos viejos cereales y pan tostado? Emily Kerrigan de Modern Family Food comparte sus diferentes recetas de desayunos para niños. Deje que las pequeñas manos lo ayuden a cocinar estas comidas perfectas y rápidas para el fin de semana.
Mermelada de Fruta
Producto: Mermelada de frambuesa
Porción: 1 frasco
Tiempo de preparación: 20 minutos
- Necesitaras medir en una cacerola: 400gr de frambuesas congeladas o usa frescas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de miel y 2 tacitas de agua.
- Calentar a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando; hasta que quede espeso.
- De esta manera suba la temperatura hacia el final si es necesario para espesar un poco. Dejar enfriar luego verter en un frasco de vidrio.
Cómo usarlo
Puedes utilizar esta preparación untándola en pan tostado con mantequilla o una capa de queso crema que de seguro será un perfecto desayunos para niños que les dará energía durante todo el día.
Desayunos para niños con chocolate
Producto: Crema de chocolate y avellanas
Porción: 1 frasco
Tiempo de preparación: 5 minutos
- En primer lugar, poner a calentar una olla. En un procesador de alimentos, mezclar 200g de avellanas tostadas y picadas listas hasta que se forme una pasta. Los niños pueden ayudarte a medir 4 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas aceite de coco, una cucharadita de extracto de vainilla.
- Finalmente se mezclan todos los ingredientes hasta que esté homogéneo. Revolver la mezcla con una cuchara de madera a continuación, añadir 200 ml de agua hirviendo.
- Se combinan para crear una crema de chocolate suave y colocarla en un frasco.
- Ya sea que no puedas encontrar avellanas tostadas puede hacerlas al poner un puñado en una bandeja y hornearlas a una temperatura de 180 ° a 350 ° F durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
Los frutos secos se cocinan con facilidad por lo que debes estar pendiente de no quemarlas. Retirar del horno y volcar sobre un paño de cocina limpio, doblarlas y frotar para quitar la piel. Luego echarlas al procesador sin piel.
Cómo usarlo
Puedes utilizar esta preparación untándola en pan tostado y añadiendo unos trozos de frutas frescas. De seguro será un perfecto desayunos para niños así tendrán un dulce despertar.
Mantequilla de maní casera y deliciosa
Producto: Mantequilla de maní crujiente
Porción: 1 frasco
Tiempo de preparación: 5 minutos
- Mezclar 250 g de maní tostados sin sal en un procesador de alimentos con una pizca de sal marina gruesa hasta que se forme una pasta suave.
- A los niños les gusta ver como los frutos secos se convierten en una pasta.
- En resumen, dependiendo de la potencia de su procesador, es posible que tenga que detener el proceso para mezclar con una cuchara de madera.
- Una vez suave, agregue 25 gramos de semillas de calabaza y girasol mezclalo y al final se transfiere a un frasco.
Dejar de lado las semillas por completo si sus hijos prefieren que sea sencillo y sin problemas.
Cómo usarlo
Puedes utilizar esta preparación untándola en pan tostado con un poco de mermelada de frambuesa. Será perfecto en los desayunos para niños.
Sugerencias: Si usted no puede encontrar maní tostados, puede hacerlo empleando el mismo procedimiento que con las avellanas al colocar el maní en una bandeja para luego hornearlos entre 180 ° a 350 ° F por 10 minutos o finalmente hasta que estén dorados.
Por lo tanto, las diferentes mezclas se pueden mantener en el refrigerador hasta por dos semanas.