Es imposible no percibir en un ascensor el dulce aroma de lavanda. Ese limpio aroma florar se ha utilizado por miles de años. La lavanda tiene beneficios para la salud que valen presumir. Aquí veremos cómo puedes usar aceite de lavanda para beneficiar el cuerpo y mente.
Los macizos de flores azul-violeta que crecen en el arbusto de hoja perenne de color gris plateado conocido como lavanda se han utilizado como un purificador de hace más de dos mil 500 años.
La lavanda se utilizó en el proceso de momificación en Egipto. Las flores fueron esparcidas en el suelo de castillos medievales y renacentistas como desinfectante y desodorante.
Está claro que los antepasados comprendieron que la lavanda tiene propiedades potentes. Pero muchas de esas propiedades no se entendían completamente hasta los últimos tiempos.
Precauciones por usar aceite de lavanda
- La precaución más importante a tener en cuenta es que la lavanda no está destinado a ser ingerido. En cambio, es para ser inhalado o añadido a la base de aceites como el coco o aceite de oliva para uso tópico.
- Se anima a las mujeres embarazadas y lactantes evitar el uso del aceite esencial de lavanda.
- A los pacientes diabéticos también se les recomienda encarecidamente usar el aceite de lavanda.
- Aunque es extraño, algunas personas tienen problemas de sensibilidad de la piel con aceite de lavanda debido a una reacción alérgica. Ellos simplemente deben evitar si existe tal condición.
Beneficios de usar aceite de lavanda
Para el acné, la psoriasis y el eczema
Uno de los muchos usos de aceite de lavanda que atraerá su atención es en el tratamiento del acné, la psoriasis y el eczema.
Las propiedades antimicrobianas y antioxidantes del aceite de lavanda ayudarán significativamente a reducir y eliminar estas condiciones comunes de la piel.
Alivio del dolor
El alivio del dolor es un punto más en la larga lista de usos aceite de lavanda. Sus propiedades antiinflamatorias de aceite de lavanda ayudan a traer una reducción de la inflamación y alivio del dolor.
La curación quemaduras y quemaduras de sol
Estará encantado de saber que otro de los usos de aceite de lavanda se encuentra en la curación de quemaduras y quemaduras de sol.
Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda ayudan a fortalecer el tejido de la piel en el nivel celular. Esto también ayuda en la curación de quemaduras.