Una nariz que moquea puede arruinar su día. Nadie quiere pasar el tiempo sonándose la nariz. Si usted no sabe por qué tiene una secreción nasal o la razón es un misterio, en este artículo tendrá algunas soluciones para este padecimiento que puede tener sin salir de casa.
Maneras de detener una nariz que moquea
Hay numerosos remedios caseros para una nariz que moquea y cómo secarse rápidamente la nariz, pero nos centraremos en ocho maneras comunes para detener esta molestia. Si un remedio para la nariz que gotea no parece funcionar tan rápido o eficazmente como le gustaría, intente otro o mejor aún, pruebe una combinación de unos cuantos. Estos son algunos remedios naturales comunes para la secreción nasal:
Agua salada
Muchas personas usan gotas nasales para tratar una secreción o nariz tapada, pero el agua salada es más barata, más conveniente y natural.
El agua salada alivia la irritación en la nariz, y también ayuda a disminuir el moco, haciéndolo más fácil de expulsar. El uso de agua salada como una cura de la nariz corriente también puede limpiar los pasajes nasales de irritaciones que hacen que la nariz no funcione correctamente.
Para hacer la solución, mezcle media cucharadita de sal con dos tazas de agua caliente destilada (no demasiado caliente). Usando un cuentagotas limpio, apriete unas gotas de agua salada en cada fosa nasal con la cabeza inclinada hacia atrás. Inhale lentamente y suavemente para permitir que la solución penetre más en sus pasajes nasales. Por último, soplar suavemente la nariz para eliminar cualquier exceso de moco y solución de agua salada.
Vapor
Si desea saber cómo detener una secreción nasal sin usar un tratamiento de agua salada, el vapor es otro remedio para la detener el flujo nasal. Un tratamiento de vapor se puede realizar en la ducha o el baño.
También puede mantener su cara sobre un tazón de agua caliente, con una toalla sobre su cabeza para atrapar el vapor. Respire hasta diez minutos y luego suene la nariz. Asegúrese de que su cara no toque el agua caliente y repita este tratamiento de tres a cuatro veces al día. Añadir algunas gotas de aceite de eucalipto también puede ayudar.
Miel
Otro remedio casero para la nariz que moquea es la miel, gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas. Usted puede disfrutar de sus beneficios de varias maneras. Ponga dos cucharadas de miel en una taza con una pizca de canela en polvo y un exprimir de jugo de limón. Otra forma es mezclar dos cucharaditas de miel en un vaso de agua tibia. Ambas bebidas se pueden disfrutar dos veces al día.