Muchas personas sufren de dolores de cabeza, y por lo general no son un signo de una enfermedad grave o potencialmente mortal. Pero pueden ser muy dolorosos, por ello las personas se concentran en saber como remediarlos. Curar el dolor de cabeza sinusal sí es posible.
Los problemas sinusales pueden conducir a dolores de cabeza, que pueden ser graves. Se deben principalmente a la presión que se acumula en los senos paranasales cuando las membranas mucosas están inflamadas y no secretan correctamente el moco.
Este tipo de inflamación puede ocurrir debido a una infección del seno, alergias, una infección en un diente superior, o en casos raros un tumor (benigno o maligno).
Durante un dolor de cabeza sinusual, usted puede sentir la presión y la sensibilidad en su frente, mejillas o alrededor de los ojos.
El dolor puede ser de leve a grave, así como unilateral (en un lado) o bilateral (en ambos lados).
Maneras de curar el dolor de cabeza sinusal
Inhale el vapor
El vapor es una manera eficaz de curar el dolor de cabeza sinusal en casa.
La inhalación del vapor calmará sus membranas mucosas y ayudará a despejar la congestión en su nariz.
Esto a su vez reducirá la presión de los senos, y en última instancia aliviar su dolor de cabeza.
Utilizar compresas
Compresas calientes y frías son una de las mejores soluciones para deshacerse de un dolor de cabeza sinusal.
Una compresa tibia y húmeda aplicada en las regiones sinusales aliviará la presión y aflojará el moco espeso. Por otro lado, una compresa fría proporcionará alivio del dolor al estrechar los vasos sanguíneos en las regiones del seno.
Mantente hidratado
Para cualquier tipo de dolor de cabeza, mantenerse hidratado es una necesidad para reducir el dolor.
Cuando sufra de un dolor de cabeza sinusal, asegúrese de beber un montón de líquidos. Esto puede ayudar a diluir el moco en los senos, por lo que es más fácil de drenar. Una vez que el cuerpo se deshace del moco, su dolor de cabeza desaparecerá rápidamente.