Mononucleosis, comúnmente conocida como la enfermedad del beso, la fiebre mono o glandular, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr. Este virus pertenece a la familia del herpes y se dirige a linfocitos y células epiteliales. Es importante saber cómo tratar la mononucleosis.
Generalmente presente en la saliva y el moco, el virus se transmite principalmente por besos, estornudos y tos, o compartiendo utensilios de comida.
El virus no se propaga por ningún tipo de contacto casual.
La enfermedad se ve más comúnmente en adolescentes y adultos jóvenes en sus 20 años. La mayoría de los adultos mayores ya son inmunes al virus.
Los signos y síntomas comunes de la mononucleosis son:
- Fatiga
- Dolor de garganta
- Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello y las axilas
- Fiebre
- Inflamación de las amígdalas
- Dolor de cabeza y
- Erupción cutánea
La enfermedad también puede conducir a complicaciones como la ampliación del bazo, hepatitis, ictericia, anemia y amígdalas hinchadas
Remedios caseros para tratar la mononucleosis
Aceite de coco
El aceite de coco es un remedio que sirve para tratar la mononucleosis ya que tiene ácidos grasos de cadena media que lo convierten en un agente antiviral altamente eficaz.
Es eficaz contra la mononucleosis y la gripe, así como beneficioso para los que tienen sarampión, herpes, hepatitis C y SIDA.
Vitamina C
Una vitamina soluble en agua, la vitamina C es un componente importante de un régimen de mono tratamiento. Es compatible con el sistema inmunológico y ayuda a acortar la duración de la enfermedad.
Vinagre de sidra de manzana
Otro tratamiento eficaz es el vinagre de sidra de manzana. Por ser rico en propiedades antivirales, ayuda a matar al virus responsable de esta infección.
Descanso
Una de las mejores maneras de tratar la mononucleosis es descansar mucho. Esta enfermedad puede limpiarte por completo y hacer que te sientas agotado, incluso si está durmiendo bien en la noche.