Si alguna vez ha tenido una úlcera bucal o aftas en la boca seguramente a tratado de tomarse un zumo de naranja para calmar el dolor que irradia esta llaga. Las aftas en la boca son comunes, pero muchas personas no saben lo que son o lo que les causa cuando aparecen de repente.
Aunque las aftas son más comunes para las personas entre las edades de 10 y 20, cualquiera puede conseguir uno.
¿Cuánto tiempo duran las aftas? Las aftas no son contagiosas, pero pueden durar desde una semana a seis semanas para sanar, dependiendo de la gravedad.
Algunas de las causas más comunes de la aparición de estas yagas incluyen una infección viral, estrés, cambios hormonales, el ciclo menstrual, y la alergia a los alimentos, o una lesión en la boca.
Independientemente de la causa, el dolor y la incomodidad tendrán que preguntarse cómo deshacerse de las aftas rápido.
Cómo deshacerse de las aftas en la boca de una manera fácil
Bicarbonato de Sodio
Hay una buena probabilidad de que tenga por lo menos una caja de bicarbonato de sodio en su gabinete de cocina.
El bicarbonato de sodio es un alcalino, lo que significa que neutraliza los ácidos que pueden irritar, reducir el dolor y la inflamación.
Puede mezclar dos cucharaditas en un vaso de agua tibia. Hacer buches con la mezcla dentro de su boca o usar como enjuague.
Gel de Aloe Vera
Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aloe vera ayudan a reducir el dolor, la inflamación y acelerar el proceso de curación.
Hay algunas maneras de utilizar el aloe vera como tratamiento para el afta. En primer lugar, extraer el gel a partir de una hoja de aloe vera por el corte de la hoja abierta.
Aplicar el gel fresco directamente sobre el afta. También puede ingerir dos cucharadas de gel.
Bolsas de té
Luego de hacer el té no lance la bolsa a la basura. Esta le servirá de remedio si llega a padecer de un afta en la boca.
La alcalina en el té hace que sea un excelente remedio casero para las aftas.
Después de usar una bolsa de té deje reposar durante unos minutos. Cuando se enfríe un poco coloque la bolsa sobre la afta. Sentirá un alivio inmediato.