Todo en el cuerpo tiene un propósito y el cerumen no es una excepción. La cera del oído es importante para la salud del conducto auditivo externo, ya que proporciona protección, lubricación y propiedades antibacterianas. Aunque cuando es abundante tiende a molestar por ello es recomendable limpiar los oidos bien.
Sus oídos producen cera constantemente, por lo que hay la cantidad correcta en los conductos auditivos. Sin embargo, a veces la cera puede acumularse excesivamente, resultando en un canal auditivo bloqueado.
El exceso de acumulación de suciedad, bacterias y otros desechos en el oído puede aumentar el riesgo de infección, que puede causar dolor en el oído medio, drenaje de líquidos y problemas de audición.
Nota: No trate de limpiar sus oídos por su cuenta si tiene un agujero o un tubo en el tímpano. Además, si sus síntomas persisten, consulte a su médico.
Elementos para limpiar los oidos bien
Agua salina
El agua salina se utiliza en la oreja de jeringa, un método comúnmente utilizado para limpiar las orejas en el hogar.
Una solución salina también se puede utilizar eficazmente sin una jeringa. Ayuda a suavizar la cera acumulada, por lo que es fácil deshacerse de ella.
Agua caliente
Usted puede simplemente utilizar agua limpia y purificada caliente para drenar las orejas de cerumen. El agua es muy suave a sus oídos y puede ayudar a desalojar la cera.
Vinagre y alcohol
Otro método eficaz para limpiar la cera de sus oídos es el uso de una mezcla de vinagre blanco y alcohol de isopropilico.
Mientras que el vinagre ayuda a disolver la cera de oído y evita la acumulación de bacterias dentro de las orejas, el alcohol seca el líquido que podría quedar en los oídos.
Glicerina
La glicerina también es eficaz para deshacerse de la cera. Ayudará a suavizar la cera de oído, de modo que se puede sacar fácilmente de la oreja.