Cortar las uñas del bebe recien nacido por primera vez puede ser un trabajo un poco desagradable. Tome en cuenta que incluso el más pequeño tirón de sus extremidades puede causar un dolor.
Algunos padres esperan hasta que su bebé está durmiendo para recortar las uñas, corriendo el riesgo de despertarlos mientras lo hacen.
Otros tratan de entretenerlos con un juego de dos personas. Uno que se encarga de ejecutar el corte mientras el otro celebra por cada uña cortada.
Lea aquí algunas curiosidades de los bebes recien nacidos que desconoce
¿Cómo cortar las uñas del bebe por primera vez?
Para cortar las uñas del bebe recien nacido use una maquinilla diseñada especialmente para los bebes o una pequeña tijera con una punta redondeada. El uso de las tijeras que tienen puntas filosas o los propios cortaúñas son arriesgados a esta edad.
Para un corte más preciso, presione hacia abajo la yema del dedo del bebé. De esta manera evitará que haya algún contacto entre la piel del bebe y el instrumento que está usando.
Si se olvida inclinar un poco la piel del bebé y nota que está sangrando no se asuste. Esto le puede pasar a cualquiera, sobre todo si se trata de padres primerizos. En este sentido, solo se aplica un poco de presión con una gasa estéril y para complementar dele un montón de amor y mimos. Eso en poco tiempo sanará.
Aunque el proceso de cortar las uñas del bebe recién nacido puede ser incómodo, tenga en cuenta que es algo necesario para evitar que el niño se haga daño con sus propias uñas. Aunque a esa edad no es algo que se considere propiamente peligroso.
Cuando los bebes están recién nacidos no tienen la noción de lo que esto implica. Sin embargo, si usted siente que aún no puede hacerlo o que es difícil, le puede pedir ayudar a alguien de la familia. O, en todo caso, puede colocarle unas pequeñas manoplas o guantes al bebe. Con esto evitará que sus largas uñas le produzcan algún rasguño.