Cuando se acerca a la pubertad muchas niñas se empiezan a interesar en su apariencia, es por ello que le traemos unos prácticos consejos para el aseo de las adolescentes en esta nueva etapa.
Al iniciar la adolescencia comienzan a notar cambios corporales. Es en este tiempo cuando quieren deshacerse del exceso de vello y comenzar a usar desodorantes y perfumes.
Consejos para el aseo de las adolescentes
La pregunta para la mayoría de las madres es ¿cuándo es el mejor momento para comenzar a alentar o permitir este tipo de aseo de las adolescentes?
Depilación
Con la llegada de la pubertad viene la llegada de los vellos en las axilas, en los genitales y el cabello más grueso en los brazos y las piernas.
Algunas chicas jóvenes encuentran este proceso bastante extraño e incluso embarazoso.
Le puede interesar cómo retrasar el crecimiento del vello corporal de forma natural
Cuando aparece este pelo, su hija puede desear comenzar el afeitado o la depilación. Usted como madre puede ofrecerle su ayuda e indicarle que una vez que comienza a retirar el vello por lo general se vuelve una rutina que debe mantener.
Su hija puede que aún no esté lista para esta responsabilidad. Así que uno de los consejos para el aseo de las adolescentes es recordarles que no es necesario comenzar el afeitado o depilación con cera sólo porque “todo el mundo lo está haciendo”. Ella no tiene que sentirse presionada.
Usted también le puede explicar cuáles son los pros y los contras de este tipo de cuidado.
Desodorantes y antitranspirantes
Otro de los consejos para el aseo de las adolescentes es el uso de desodorantes y antitransporantes.
Cuando su hija llega a la pubertad las glándulas debajo de los brazos comienzan a ser más activas y probablemente tendrán que comenzar a usar un antitranspirantes o desodorantes.
Ella también tendrá que estar alerta acerca de su higiene y ducharse cada día. También debe tener en cuenta que hay muchas marcas de antitranspirantes y rociados dirigidos a los adolescentes. Cualquier antitranspirante va a estar bien siempre que recuerde darse una ducha.
Salud dental
Su hija tiene probablemente muchos de sus dientes adultos ahora, pero la higiene dental es una prioridad en la adolescencia.
Asegúrese de que se cepilla mañana y noche y que también usa hilo dental regularmente. La salud dental es especialmente importante para los niños de esta edad, ya que pueden tener que empezar a usar aparatos ortopédicos o una placa. Asegúrese de que su hija tiene confianza en el cuidado de sus dientes.
Las perforaciones
Mientras que muchas niñas han perforado las orejas a una edad muy temprana, puede haber mucha presión para aquellas chicas que no lo han hecho aún.
Si su hija quiere tener perforaciones en sus orejas, infórmele cómo mantener estos orificios limpios y desinfectados cada día.
Muchas chicas jóvenes están tan influenciadas por la moda que seguramente se precipitarán para conseguir una perforación sin pensarlo bien. Algunas querrán hacerlo incluso en la nariz, la lengua o el ombligo sin pensarlo mucho.
Es importante discutir lo que está involucrado en la perforación, como posibles cicatrices o infecciones.