Si está embarazada por primera vez, aquí le presentamos algunas curiosidades de los bebés recién nacidos.
Sabemos que cuando nacen son tiernos, dulces y divertidos. Pero a veces se desconocen algunas cosas que pueden ocurrir en sus primeros días de vida y causar algunas preocupaciones a los padres primerizos.
Curiosidades de los bebés recién nacidos
1. Su primera caca no huele mal
El material negro que defecan la primera vez se compone de moco y cualquier otra cosa que digieren mientras está en el vientre de su madre. Pero todavía no tiene las bacterias intestinales que producen el mal olor.
Tan pronto como la madre empiece a amamantar al bebé, las bacterias empezarán a colonizar los intestinos. Después del primer día los desechos intestinales pasan a ser de color verde, amarillo o marrón, con el olor peculiar.
2. A veces los bebés recién nacidos dejan de respirar
Otra de las curiosidades de los bebés recién nacidos es que mientras duermen pueden hacer una pausa en la respiración durante 5 a 10 segundos. Este tiempo es más que suficiente para que mamá o papá entren en pánico.
La respiración irregular es normal. Pero si su bebé deja de respirar por un tiempo más largo y la coloración de su piel se torna azul, entonces se trata de una emergencia médica.
Cuando los bebés recién nacidos están excitados o después de llorar, pueden tener más de 60 respiraciones en un minuto.
3. Tienen papilas gustativas
Un recién nacido no reconocerá el sabor dulce, amargo y agrio, salado. Después del quinto mes sí comenzará a notar la diferencia de sabores.
4. Ellos lloran sin lágrimas
Los bebés recién nacidos lloran pero sin lágrimas. No se asuste por eso, las lágrimas empiezan a aparecer después del primer mes.
5. Les gusta colocar la cabeza hacia la derecha
Por extraño que parezca, otra de las curiosidades de los bebés recién nacidos es que sólo el 15 % prefieren inclinar su cabeza a la izquierda cuando están acostados sobre su espalda. Colocar su cabeza hacia la derecha ocurre con más frecuencia en los primeros meses de vida y puede ser una explicación de por qué más personas son diestras.
6. Los bebés varones tienen erecciones
Los bebés recién nacidos varones suelen tener erecciones justo antes de orinar. Si esto ocurre mientras le está cambiando el pañal, considérelo como la señal de advertencia de que hará pipí.
No se sabe exactamente por qué ocurre esto cuando están tan pequeños, pero no es nada para estar preocupado o avergonzarse. Incluso puede ocurrir mientras está en el vientre de la madre y notarse en el ecograma.
7. Pueden asustarse a sí mismos
No se necesita mucho para asustar a un recién nacido. Un ruido fuerte, fuerte aroma, luz brillante, un movimiento repentino, incluso sus propios gritos.
Usted sabrá que ha ocurrido cuando él extienda sus brazos hacia los lados, con las manos abiertas.
8. Algunas marcas de nacimiento desaparecerán
Las coloraciones en algunas partes del cuerpo del recién nacido suelen desaparecer mientras van creciendo.
La presencia de pequeñas manchas rojas en los bebés recién nacidos son conocidas como hemangioma y proviene del crecimiento anormal de los vasos sanguíneos. Estas marcas de nacimiento aparecen durante varias semanas y pueden tardar años en desaparecer.
Luego de conocer algunas curiosidades de los bebés recién nacidos, podrá estar preparada para la llegada de su bebé.