Si es necesario deberá amamantar al bebe en publico. La Academia Americana de Pediatría recomienda la lactancia materna como alimentación exclusiva de su bebe durante los primeros seis meses de vida. Luego de ese periodo puede combinar con los primeros alimentos sólidos.
Pero la lactancia materna en publico es algo que la mayoría de las madres prefieren evitar. Aquí tiene algunas recomendaciones para amamantar al bebe donde quiera que esté, sin ninguna preocupación.
Amamantar al bebe en publico
1. Conozca sus derechos como una madre en periodo de lactancia
En la mayor parte de los Estados Unidos, usted tiene el derecho de dar el pecho con o sin una cubierta en cualquier lugar publico o privado. Esto significa que puede amamantar al bebe en cualquier lugar donde se siente cómoda.
La gente no le puede molestar sobre la lactancia en publico. Muchos estados también le protegen de las leyes de indecencia pública, por lo que incluso si su pecho se expone brevemente porque usted está en periodo de lactancia, eso está bien.
2. Trate de usar capas para amamantar
Si al amamantar al bebe en publico le preocupa que los extraños vayan a ver sus senos, las capas para amamantar son una manera fácil y asequible para sentirse más cómoda.
La capa mantendrá su vientre y la parte inferior de su pecho cubierto.
3. Amamante en un porta bebe canguro
Si mantiene a su hijo en brazos puede usar el porta bebe canguro para alimentar a su pequeño. Simplemente debe ajustar las correas para que su bebe llegue al pecho.
Es posible que se sienta un poco expuesta con este método. Pero la combinación del soporte y la cabeza del bebé, probablemente cubra más de lo que cree. Y si usted está usando un soporte a base de tela como un abrigo o un cabestrillo, puede utilizar la tela adicional para cubrir las áreas que no desea que se vean.
4. Use una cubierta
Si desea asegurarse de que nada esté visible, una cubierta le puede servir. Aunque a algunos bebés no les gusta la lactancia materna con una manta sobre la cabeza. Esto no le puede resultar muy cómodo al pequeño.
5. Espacios pequeños
Si nunca ha amamantado a su bebe en público, lo recomendable sería que lo haga la primera vez en un sitio donde no haya mucha gente. Así atraerá menos miradas y usted no se sentirá incómoda.
6. Sonría a los extraños
Incluso si se siente un poco incómodo al principio, es menos probable que la gente critique lo que está haciendo si les sonríe. Esto no es una garantía de que nadie va a hacer un comentario negativo.
Si le mira a los ojos de quien la observa los demás verán que no tiene vergüenza. De esta manera entenderán que está en su derecho de hacerlo en ese sitio.
7. Tenga una respuesta
No importa cuán preparado esté, siempre es posible que alguien piense que no debe hacerlo en publico.
Si se encuentra con la crítica, respire profundo, y recuerde que usted tiene todo el derecho de alimentar y cuidar a su bebé. A continuación, responda con calma. Pruebe algo como, «Gracias por su preocupación, pero estoy cómoda aquí, o tengo el derecho legal de amamantar a mi bebe en publico».