Se sabe que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta cierta edad, es por eso que este artículo le hablaremos de las mejores posiciones para amamantar al bebe de meses.
Usted pensará que no hay nada más simple que dar el pecho a un bebe. Usted coloca al bebe en su pecho, este succiona la leche y listo. Pero a veces no es tan fácil.
Las mejores posiciones para amamantar al bebe de meses
Las cuatro posiciones recomendadas por la Clínica Mayo son:
1. La posición de cuna
La posición de cuna es un clásico para amamantar al bebe de meses. Debe sentarse en una silla con reposabrazos o una zona con un montón de almohadas para apoyar sus brazos. Los bebés pueden ser pequeños, pero mantenerlos en sus brazos en una misma posición durante mucho tiempo puede ser difícil para usted y su espalda.
Sentarse con la espalda recta, y apoyar la cabeza del bebé en el interior del brazo. El cuerpo de su bebé debe estar en su lado y darle la vuelta hacia usted, con su brazo más cercano a usted, escondido por debajo. Esta posición también se conoce como vientre con vientre. Mantenga a su bebé en su regazo o lo coloca sobre una almohada en su regazo, como le sea más cómodo.
2. La cuna cruzada
Como se puede deducir por el nombre, la posición de cuna cruzada es igual que la posición de cuna, solamente que invertido. Es decir, el brazo en el que inicialmente apoyaba a su bebé lo coloca hacia atrás y sujeta al pequeño con la otra mano.
Siéntese derecho y sostenga a su bebé de manera que su parte inferior se encuentra en la parte interior del brazo y la cabeza está en el seno con el que le alimentará.
3. Fútbol americano
Usted no tiene que ser un aficionado a los deportes para dominar la posición de fútbol americano.
En una silla con reposabrazos o el uso de almohadas de apoyo, sostenga al bebé a su lado. La espalda del bebé reposará en su antebrazo y su cabeza estará en su mano. Utilice esa mano para llevar el bebé a su pecho y, si se desea, la otra mano para sostener el pecho desde abajo.
4. Acostada
Una de las mejores posiciones para amamantar al bebe de meses es acostada. Ahora se trata de seguir dando el pecho pero la madre está muy cansada. Entonces recuéstese sobre su lado y sostenga a su bebé en su contra. Con su brazo libre, ayude a poner el bebé al pecho inferior.
Una vez que el bebé se despierte, puede utilizar su brazo para apoyarlo mientras que el brazo inferior lo coloca en su cabeza.
Recuerde, no hay manera incorrecta de dar el pecho a su bebe. Lo recomendable es que ambos se adapten y se sientan cómodos.