Les mostramos algunos errores comunes de los padres primerizos que suelen cometer cuando tienen un bebé y algunas sugerencias para evitarlos o solucionarlos.
Los errores comunes de los padres primerizos
Ingrese aquí para leer más sobre las preocupaciones de los padres primerizos
1. Entrar en pánico por cualquier cosa
Uno de los errores comunes de los padres primerizos es entrar en pánico ante las cosas normales que hacen los bebes. Por ejemplo, cuando vomitan, lloran o incluso cuando sienten sus movimientos intestinales.
Recuerde, los bebés son más resistentes de lo que a menudo se cree. Hable con su pediatra para las cosas que realmente debería estar preocupado y no se preocupe por las cosas pequeñas.
2. No dejar que su bebé llore
Cuando los bebés lloran es una reacción normal de los padres preocuparse porque deje de hacerlo. Sentimos que algo está mal y como padres tenemos que solucionarlo. Pero el llanto es parte de ser un bebé.
A menudo, es bueno dejar llorar al bebe. Sin embargo, si el bebé llora durante más de una hora, o el llanto se asocia con fiebre, sarpullido, o vómitos persistentes, llame a su pediatra.
3. Despertar al bebé para amamantarlo
Otro de los errores comunes de los padres primerizos es despertar al bebe para amamantarlo. Esto no es necesario. Si el bebé está durmiendo toda la noche, es mejor para él y para la madre.
4. Confundir regurgitación y vómito
Los nuevos padres deben entender la diferencia entre regurgitación y vómito. La regurgitación por lo general sale de la boca fácilmente, a menudo con un eructo.
El vómito es más fuerte, y puede ser más frecuente. Si su bebé tiene un virus gastrointestinal, él o ella puede vomitar cada 30 a 45 minutos. En este caso debe contactar a su pediatra de inmediato.
5. No prestar atención a la fiebre
Si el bebé es de tres meses de edad o menos, y tiene fiebre puede tratarse de una emergencia médica. El sistema inmunológico de los bebés no se han desarrollado lo suficiente como para luchar contra muchas infecciones.
6. No instalar correctamente el asiento del coche
Asegúrese de instalar el asiento para bebé correctamente. Para los nuevos padres, esto puede parecer una tarea monumental, pero es importante asegurarse de que esté seguro.
7. El poco cuidado bucal
El cuidado bucal es importante incluso para los niños. Hay algunos pasos que puede seguir para cuidar los primeros dientes de su bebé.
- Una vez que los dientes han erupcionado a través de las encías, no se dé la leche en la cama ya que esto aumenta el riesgo de desarrollar caries.
- Utilice una gasa húmeda para limpiar las encías del bebé y puede empezar a utilizar el cepillo de dientes infantil suave al año de edad.
- Asegúrese de que su hijo reciba suficiente fluoruro.
8. Haciendo caso omiso de su matrimonio
Muchas parejas se enfocan en el cuidado del nuevo bebé pero descuidan su relación.
Tener una relación sana es más importante que nunca cuando se tiene un recién nacido. Manténgase conectado con su pareja.
9. Discusiones frente al bebe
Otro de los errores comunes de los padres primerizos son las discusiones frente al bebé. Tenga cuidado con esto, ya que ellos pueden sentir las vibraciones negativas de padres discutiendo.
10. Confiar en fuentes poco fiables
El Internet puede ser una gran fuente de información para los nuevos padres, pero tenga cuidado de que los sitios web que visita son de confianza y creíbles.