Una vez que descubre que está embarazada surgen muchas interrogantes, por eso le ofreceremos algunos consejos para futuras madres.
Aquí puede encontrar las respuestas a algunas de sus inquietudes. Sin embargo, lo más recomendable será hablar con su médico sobre todas las sudas que tenga acerca del embarazo.
Consejos para futuras madres
El sexo durante el embarazo
Algunas mujeres se preguntarán si es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo. Pues la respuesta es sí. Aunque el médico puede recomendar evitar el sexo si tiene ciertas condiciones o factores de riesgo. Estos incluyen riesgos de parto prematuro, múltiples abortos involuntarios, infección, hemorragia, fuga de líquido amniótico, y placenta previa (bajo placenta).
Las mujeres embarazadas no deben tener actividad sexual que las ponga en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
La dieta durante el embarazo
Uno de los consejos para futuras madres es mantener una dieta saludable y balanceada. Cuando se está embarazada debe seguir una alimentación que sea óptima tanto para la madre como para el bebé.
Una dieta de reducción de peso no es apropiada para las mujeres embarazadas. Incluso las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad antes de quedar embarazadas tendrán que aumentar de peso durante el proceso.
Los viajes aéreos son seguros
De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, el transporte aéreo de vez en cuando durante el embarazo se considera seguro, y no hay datos que demuestren que afecta negativamente a la madre o al bebé.
La mayoría de las aerolíneas permiten llevar a las mujeres que tienen hasta la semana 36 de gestación.
Sin embargo, uno de los consejos para futuras madres es que si tienen un embarazo de alto riesgo, están en peligro de trabajo de parto prematuro o que pueden requerir atención de emergencia deben evitar los viajes aéreos.
Evitar ciertos medicamentos
Las mujeres que están planificando tener un bebe y toman medicamentos regulares deben revisar su programa de medicamentos (incluyendo cualquier medicamento de venta libre o suplementos) con su médico.
Algunas medicinas pueden ser perjudiciales para el feto, mientras que otras son seguras para las mujeres embarazadas.
Puede que sea necesario interrumpir ciertos medicamentos o cambiar a otros alternativos en algunos casos.