El interior de la nariz es autolimpiante y no necesita ningún cuidado especial; sin embargo, debe tener en cuenta algunas cosas que debe hacer para el cuidado de la nariz del bebe.
Si su bebé tiene cualquier descarga, limpie desde el exterior, pero trate de no utilizar bolas de algodón o la uña para tratar de sacar alguna mucosidad lo de la fosa nasal. Con esto puede causar daño a las membranas nasales del pequeño.
Pulse aquí para cómo el uso de spray nasal puede afectar su salud
El cuidado de la nariz del bebe
Los recién nacidos tienen a menudo la respiración rápida porque sus conductos nasales son muy estrechos. En este sentido, los estornudos frecuentes ayudan a su bebé para limpiar cualquier bloqueo de su cavidad nasal.
Resfriados y congestión nasal
Su bebé naturalmente se inclina a respirar por la nariz, incluso si él no puede debido a la congestión. La congestión puede interrumpir la alimentación, el sueño y el temperamento general del pequeño.
En caso de que su bebé tenga congestión, trate de mantener su nariz tan despejada como sea posible.
Si bien tener un resfriado puede ser incómodo, por lo general no representa una grave amenaza para la salud del bebé. Sin embargo, un niño pequeño con resfriado podría conducir a otras condiciones más graves, como infecciones del oído, la gripe y la neumonía.
Ayudar al bebé con una congestión nasal o un resfrío
Aunque aún no existe una cura para el resfriado común, hay algunos pasos sencillos que usted puede seguir para hacer que su bebé se sienta cómodo. También disminuirá la probabilidad de que se convierta en algo más serio.
Lea aquí 10 malestares comunes en los niños
Puede seguir algunas de estas recomendaciones para el cuidado de la nariz del bebe:
- Asegúrese de que descanse
- Ofrézcale líquidos adicionales, ya sea gua o jugos, para reemplazar los líquidos perdidos
- Use gotas de solución salina para ayudar a despejar la nariz tapada
- Acueste al bebé de lado para que no se le dificulte la respiración
- Mantenga las fosas nasales despejadas de cualquier mucosidad
- Puede usar aspiradores nasales, peras de goma o sacamocos. Tenga mucho cuidado cuidado al usarlos, ya que con cualquier movimiento del bebé le puede causar daño