Si usted lleva un embarazo de gemelos y no sabe qué esperar, cálmese, no está sola. Muchas mujeres embarazadas de gemelos no tienen ni idea de cómo será el proceso, pero eso no quiere decir que no pueden aprender.
Aquí hay información para ayudarle a entender lo que sucede cuando está esperando gemelos.
El embarazo de gemelos
Un doble embarazo es una doble bendición, pero también puede llevar a mayores riesgos que los embarazos únicos.
Tenga en cuenta que debe estar familiarizada con 11 cosas que seguramente desconoce sobre el embarazo múltiple, desde la concepción hasta el parto.
1. Es más propensa a quedar embarazada de gemelos después de los 30 o 40 años
Todos oímos que después de cierta edad es más difícil concebir. Pero lo que usted no sabe es que en realidad la edad avanzada aumenta la probabilidad de un embarazo de gemelo, dice Abdulla Al-Khan, director y jefe de cirugía materna y fetal en el Hackensack University Medical Center, en Nueva Jersey.
“Una vez que llega a sus 30 o 40 años sus ciclos de ovulación son irregulares. Usted podría estar ovulando dos folículos al mismo tiempo lo que produciría un doble embarazo”, dice.
Pulse aquí para leer cómo lograr un embarazo despues de los 40 años
2. Es posible que necesite el ácido fólico extra
Las mujeres embarazadas con gemelos pueden necesitar más ácido fólico para ayudar a evitar los defectos de nacimiento, dice Manju Monga. Ella es directora de dicisión de medicina materno-fetal en la MD, el Berel Held profesor y el director de la división de medicina materno-fetal en la University of Texas Health Sciences Center in Houston.
El ácido fólico es conocido por reducir el riesgo de defectos del tubo neural, tales como espina bífida.
3. Pasar más tiempo en el obstetra
El embarazo de gemelos requiere un mayor monitoreo que los embarazos simples, dice Monga. Pero, las pruebas adicionales también pueden aumentar los riesgos, como por ejemplo, el aborto involuntario.
4. Las náuseas pueden ser peor
«Una de las cosas que se postula como causa de enfermedad de la mañana son los altos niveles de gonadotropina coriónica humana, y sabemos que los niveles de esta hormona son más altos en los embarazos de gemelos, por lo que las mujeres que tienen mellizos tienen una mayor incidencia de náuseas y vómitos en el primer trimestre «, dice Al-Khan.
Las mujeres embarazadas de gemelos también se quejan de más dolor de espalda, dificultades para dormir y mayor acidez.
5. El sangrado puede ser más común durante los embarazos de gemelos
Las madres embarazadas de gemelos pueden presentar un mayor sangrado en el primer trimestre. Esto puede ser motivo de pánico, así que lo más recomendable es hablar con su médico al respecto.
6. Las patadas de los bebés se sienten más tarde
«En general, cuando se está embarazada de gemelos, los movimientos fetales se hacen más perceptibles en las semanas 18 a 20 del embarazo, y lo mismo es cierto en los embarazos simples,» dice Al-Khan.
7. Las madres pueden tener un mayor aumento de peso
«Con los gemelos, las madres ganan más peso, ya que hay dos bebés, dos placentas, y más líquido amniótico,» dice Al-Khan. «También necesita más calorías para los embarazos de gemelos.»
8. El riesgo de desarrollar diabetes gestacional es mayor
«El riesgo de diabetes gestacional es mayor en embarazo de gemelos», dice Monga. Las madres que desarrollan diabetes gestacional durante el embarazo son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida, dice ella.
9. El riesgo de preeclampsia es mayor
«La gente realmente no sabe qué causa la preeclampsia, pero sabemos que es más frecuente en los embarazos de gemelos», dice Monga.
La preeclampsia se caracteriza por presión arterial alta , proteínas en la orina, y a veces hinchazón en los pies, piernas y manos.
10. El trabajo de parto se puede adelantar
La mayoría de las madres embarazadas de mellizos comienzan su trabajo de parto a las 36 a 37 semanas.
«En general, si los gemelos nacen después de 34 semanas, no debería ser una preocupación importante, pero un bebé prematuro es todavía un bebé prematuro», dice.
11. El parto por cesarea es más común
La probabilidad de tener una cesárea es absolutamente superior en los embarazos de gemelos. “También hay una mayor incidencia de que los bebés estén en posición de nalgas, lo que generalmente obliga a un parto por cesárea”.