Una vez que descubre el embarazo en lo último que piensa es cómo llegará su bebe, por eso debe conocer los metodos de parto que existen. Seguramente su médico le indicará cuál es la mejor opción para usted.
Metodos de parto que existen
Parto vaginal
El parto vaginal es uno de los más comunes métodos de parto que existen y el más seguro. Cuando sea necesario en ciertas circunstancias, unas pinzas (instrumentos parecidos a cucharas grandes) se pueden utilizar para sostener la cabeza del bebé y ayudan a guiarlo a través del canal del parto.
La entrega de vacío es otra manera de ayudar a la llegada del bebé y es similar a la entrega con fórceps. En la entrega de vacío, un vaso de plástico se aplica a la cabeza del bebé por succión y el médico tirará suavemente del bebé desde el canal del parto.
La cesárea
(Lea aquí cómo tener un parto por cesarea natural)
La cesárea es otro de los metodos de parto que existen. El parto vaginal puede no ser siempre posible.
En algunos casos el parto por cesárea puede ser necesario para la seguridad de la madre y de su bebé.
Sobre todo si alguna de estas complicaciones está presentes:
- Su bebé no está en la posición cabeza abajo
- Su bebé es demasiado grande para pasar a través de la pelvis
- El bebé está en peligro
A menudo, la necesidad de un parto por cesárea no está determinado hasta después de que el trabajo parto comienza.
Una vez que una mujer ha tenido una cesárea, las futuras entregas también se realizarán por cesárea. Esto se debe a que se corre el riesgo de que la cirugía anterior se rompa durante un parto vaginal.
Sin embargo, dependiendo de cómo se llevó a cabo su cesárea, es posible que tenga la opción de tratar de tener un parto vaginal después de una cesárea previa para su próxima entrega si así lo desea.