Hay tipos de pruebas de embarazo que le pueden confirmar su estado. Por lo general cuando aparecen los primeros síntomas recurre a las pruebas caseras pero hay otros métodos más efectivos.
Los tipos de pruebas de embarazo
A menudo se puede decir si está embarazada notando al menos una de las señales de un embarazo. La más común de ellas es el retraso en el periodo menstrual. Sin embargo, si usted está experimentando cualquiera de otro síntoma puede hacerse una prueba o recurrir al médico.
Es probable que obtenga un resultado si se realiza el examen un día después de su primera falta. Sin embargo, lo mejor es esperar al menos una semana después de su período menstrual para asegurarse de que usted obtenga los resultados más precisos.
Pruebas en el hogar
Una prueba de embarazo (HPT) se puede utilizar en el primer día de su período menstrual. Algunas pruebas muy sensibles se pueden utilizar incluso antes.
Estas pruebas funcionan detectando la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Esta hormona se encuentra solamente en el cuerpo durante el embarazo. Un producto químico en el tubo cambia de color cuando entra en contacto con esta hormona. Los tiempos de espera pueden variar dependiendo de la prueba, pero tomará aproximadamente 10 minutos para entregar una lectura precisa.
La mayoría de los fabricantes recomiendan que HPTs se practique dos veces, ya que los resultados pueden variar si se toma una prueba demasiado pronto después de su primer período menstrual. En algunos casos, los niveles de hCG son demasiado bajos para detectar el embarazo. Aplicadores varían de una marca a otra, pero las pruebas son generalmente de bajo costo.
Las pruebas de embarazo son precisas cuando se usan correctamente.
Es posible tener un falso negativo, lo que ocurre cuando se está embarazada, pero la prueba dice que no lo son. Si se ha pasado el tiempo de su período y no llega al cabo de unos días, lo recomendable sería repetir la prueba o consultar con su médico.
Análisis de orina en la clínica
Otro tipo de prueba de embarazo es a través de la orina pero hecho en una clínica. Estas pruebas no son necesariamente más precisas que un HPT. Sin embargo, con ella se eliminan posibles errores que pueden afectar la exactitud de la prueba.
Los resultados de una prueba de orina clínica puede variar dependiendo de la instalación médica que visite. Sin embargo, normalmente se puede esperar la entrega de los resultados dentro de una semana después de tomar la muestra.
La prueba de sangre
Estas pruebas se toman en un laboratorio para detectar la hCG.
Hay dos tipos de pruebas de embarazo a través de la sangre:
- Prueba de hCG cualitativa de sangre: Esta prueba comprueba si cualquier HCG está siendo producido en el cuerpo. Se da un simple sí o no como respuesta en cuanto a si se está embarazada.
- Prueba de hCG cuantitativa de sangre: Esta prueba mide el nivel específico de hCG en la sangre.
Si su nivel de hCG es más alto o más bajo de lo esperado sobre la base de qué tan avanzado cree que está en el embarazo, el médico puede ordenar más pruebas. Pueden incluir un ultrasonido o repetir la prueba de hCG en un par de días.
Los análisis de sangre cuantitativa de hCG son muy precisos porque miden la cantidad exacta de hCG en la sangre. Generalmente más caros que las pruebas caseras, y hay que esperar más tiempo para sus resultados.
Lo que usted debe saber
Las pruebas caseras de embarazo son generalmente muy precisas y por lo general le dará resultados satisfactorios si se siguen sus instrucciones. Sin embargo, usted debe acudir a otros tipos de pruebas de embarazo para confirmar si cree que un falso positivo o negativo.
Dependiendo de los resultados, hable con su médico o su pareja acerca de los pasos que debe tomar a continuación. El embarazo es un momento emocionante para muchas mujeres. Aprender lo más que pueda acerca de cómo cuidar de sí mismo y de su salud, independientemente de su siguiente paso.