Existen algunos remedios caseros para aliviar el dolor de rodilla. A menudo estas dolencias, ya sea debido a un esguince o a la artritis, pueden ser tratadas con éxito en el hogar.
Antes de intentar tratar su dolor en casa, usted debe ser cauteloso. Busque atención médica para el dolor moderado a severo causado por una lesión. Algunos tipos de dolor de rodilla pueden requerir cirugía para resolver el problema. (Pulse aquí para leer más sobre la cirugía de reemplazo de rodilla)
Los remedios para aliviar el dolor de rodilla
Si el dolor se debe a la inflamación, la artritis o una lesión menor, hay opciones que han demostrado ser eficaces cuando se prueban en casa.
El tratamiento del dolor de una lesión
Si usted se ha torcido la pierna, tuvo una dura caída o siente su rodilla tensa, los primeros auxilios en casa pueden ser muy útiles.
Una forma de aliviar el dolor de rodilla es aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo sobre la rodilla.
Las verduras congeladas, tales como guisantes, también funcionarán si no tiene hielo a mano. Envuelva la rodilla con un vendaje de compresión para evitar la inflamación, pero no con tanta fuerza ya que puede cortar la circulación. Mientras que usted está descansando, mantenga su pie elevado.
El tratamiento de dolor de la artritis
La osteoartritis es una de las causas más comunes de dolor leve a moderado en la rodilla que no está relacionado con la lesión. A medida que la gente envejece, el cartílago que amortigua las articulaciones comienza a deteriorarse. Con menos de lubricación y el relleno, las articulaciones pueden sufrir contacto hueso con hueso y se inflaman, causando dolor.
No hay manera de revertir el daño por artritis. En casos extremos, el médico puede recomendar un reemplazo de la articulación. Para muchas personas que sufren solamente dolor leve a moderado, sin embargo, hay muchas opciones de remedio casero vale la pena explorar.
Suplementos dietéticos naturales
Hay alguna evidencia científica que muestra que ciertos suplementos pueden tratar eficazmente el dolor de la artritis. Estas son algunas de las hierbas y suplementos que las personas han encontrado beneficiosas.
Corteza de sauce
Un estudio publicado en 2001 encontró que algunas personas con artritis experimentaron alivio del dolor utilizando la corteza de sauce. El extracto es comúnmente utilizado por los herbolarios para tratar la fiebre, el dolor y la inflamación.
Extracto de jengibre
El jengibre está disponible en muchas formas. Se puede comprar en forma de suplemento pre-envasados en tiendas de alimentos o vitaminas naturales. La raíz de jengibre o el té se pueden encontrar en el supermercado. La especia se utiliza en muchas cocinas.
Los beneficios para la salud incluyen el alivio del malestar estomacal y náuseas, así como el alivio del dolor para muchas condiciones. Un estudio de las personas con artritis encontró que el jengibre ayuda a reducir el dolor cuando se utiliza en combinación con un tratamiento de la prescripción para la artritis.
La glucosamina y el sulfato de condroitina
Estos dos suplementos vieron una gran popularidad en la última década alegando que promueven la salud de las articulaciones. La investigación demostró que la combinación tuvo un efecto mínimo sobre el dolor para personas con osteoartritis leve a moderada. Sin embargo, aparecieron dos suplementos para beneficiar a las personas que tenían un dolor más severo.
Terapias alternativas
Tai Chi
El tai chi es una forma china antigua de ejercicio mente-cuerpo que mejora el equilibrio y la flexibilidad. En un estudio publicado por la artritis y el reumatismo, los investigadores encontraron que la práctica de tai chi es especialmente beneficioso para las personas con osteoartritis.
El ejercicio y control de peso
El ejercicio diario para mantener el movimiento articular de la rodilla reduce el dolor en algunas personas. El exceso de peso puede agravar el problema, así que el control del mismo es importante.
El calor y la terapia de frío
Utilizando una almohadilla caliente para descansar su rodilla cuando reclinada puede ayudar a mantener el refuerzo en la articulación. Envolviendo una compresa con gel frío alrededor de ella puede reducir el dolor y la hinchazón.
Ungüento a base de hierbas
En un estudio publicado en el Pakistán Journal of Biological Sciences, los investigadores analizaron un ungüento hecho de la canela, el jengibre, el lentisco, y aceite de sésamo. Encontraron que era tan eficaz como las cremas que contienen salicilato, un tratamiento tópico que alivia el dolor.
Encontrar el cuidado adecuado
Antes de intentar cualquier remedio casero, probar un suplemento dietético u otra terapia alternativa para aliviar el dolor de rodilla, usted debe hablar con su médico. Algunos suplementos pueden interactuar con otros medicamentos o tienen efectos secundarios no deseados.
También es importante encontrar la causa detrás del dolor. Es posible que necesite análisis de sangre y radiografías para descartar otras posibilidades más serias. Cuanto antes se llegue a la raíz del problema, más pronto estará en el camino de la recuperación.