Es fácil saber cuándo una persona ha estado bebiendo, pero también es preciso reconocer los signos de la adiccion al alcohol. Estos incluyen trastornos del habla, movimientos descoordinados, inhibiciones bajos y alcohol en el aliento.
Los alcohólicos pueden ser capaces de ocultar muchos de los síntomas más evidentes de la adicción de un largo período de tiempo. Con mucha frecuencia, la persona adicta y la gente alrededor de ellos prefieren ignorar el problema o se encuentran en un estado de negación acerca de las realidad.
Los signos de la adiccion al alcohol
Preste atención a las señales de advertencia si se sospecha que un amigo o un ser querido es adicto al alcohol. Ciertos comportamientos pueden indicar que el patrón de consumo de alcohol de una persona es el resultado de una adicción.
Los signos del alcoholismo incluyen:
- Ser incapaz de controlar la cantidad que bebe
- No se controla cuando se bebe
- Sentirse obligado o tener antojos incontrolables para beber
- Tener una “tolerancia” al alcohol de manera que es necesario consumir cantidades cada vez mayores
- Beber para sentirse “normal” o “bien”
- Almacenar el alcohol en lugares ocultos, como en el trabajo, en el carro, o en lugares inusuales en su casa
- Beber solo o en secreto
- Irritabilidad si no se puede beber cuando se quiere
- Seguir bebiendo a pesar de consecuencias negativas en su vida personal o profesional
- Prefiere beber más que participar en otras actividades y aficiones, incluyendo pasar tiempo con amigos y familiares
- Experimenta apagones o períodos de tiempo en que no puede recordar lo que hizo, dónde estaba, o con quién
También puede experimentar síntomas físicos (conocidos como “retirada”) cuando no es capaz de beber. Estos síntomas son signos de la adiccion al alcohol, cuando el cuerpo siente que es incapaz de actuar y funcionar como debe sin la bebida. Estos síntomas incluyen:
- Náusea
- Transpiración
- Sacudida
- Alucinaciones
- Convulsiones
- Vómitos
¿Qué es el abuso de alcohol?
El abuso de alcohol es diferente del alcoholismo. Las personas que abusan del alcohol, pero no son adictos físicamente pueden experimentar los mismos signos y síntomas como las personas que son alcohólicas.
El abuso de alcohol es un problema menos grave en comparación con el alcoholismo. Al mismo tiempo, puede venir con muchas complicaciones de salud y puede llevar al alcoholismo si se trata.
¿Cómo se diagnostica el alcoholismo?
No hay una simple prueba de diagnóstico para confirmar una adiccion al alcohol. Más bien, es un diagnóstico de exclusión. Cuando todos los comportamientos y los problemas de salud se toman en consideración, su médico puede determinar que su consumo de alcohol es de hecho una adicción.
Para llegar a una conclusión más informada, algunos médicos usan cuestionarios para evaluar su dependencia del alcohol, así como su comportamiento cuando se consumen.
También se les puede pedir a los miembros de su familia, amigos y colegas, que respondan preguntas similares. Ellos pueden ser capaces de ayudar a su médico a entender la raíz de su problema, así como cualquier comportamiento que desencadene la bebida. Saber esto le ayudará al médico a determinar el mejor tratamiento para su situación específica.