Para algunas mujeres, las primeras señales de un embarazo aparecen a los pocos días después de la concepción. Incluso antes de que le falle el período usted puede sospechar lo que está ocurriendo en su cuerpo.
Las primeras señales del embarazo pueden variar en su intensidad, frecuencia y duración. También pueden ser similares a las molestias premenstruales de rutina. La lista que aquí le ofrecemos es solo una guía.
Las primeras señales de un embarazo
Estas son las pistas clásicas que le pueden alertar sobre el embarazo:
Sensibilidad en los senos
Sus senos pueden proporcionar uno de las primeras señales del embarazo. Dos semanas después de la concepción, los cambios hormonales pueden hacer que sienta sensibilidad en los senos, hormigueo o dolor. También pueden sentir que están más llenos y pesados.
Fatiga
La fatiga y el cansancio también es uno de los primeros síntomas del embarazo. Cuando comienza el proceso de gestación los niveles de la hormona progesterona se elevan. En dosis suficientemente altas, la progesterona le puede producir más sueño de lo normal. Al mismo tiempo, los niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y el aumento de la producción de sangre pueden unirse para minar su energía durante su embarazo.
Un ligero sangrado o calambres
A veces una pequeña cantidad de manchado o sangrado vaginal ser una de las señales del embarazo.
También se conoce como el sangrado de implantación, que ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Por lo general, sucede entre el día 10 y 14 días después de la fecundación.
Este tipo de hemorragia es un poco más temprano, más desigual y más ligero que el color de un período normal y no duran tanto.
Algunas mujeres también experimentan calambres abdominales al principio del embarazo. Estos calambres son similares a los calambres menstruales.
Náuseas con o sin vómitos
Otra de las primeras señales del embarazo son las náuseas. Estas pueden ocurrir en cualquier momento del día.
Las náuseas también pueden ser provocadas por varios olores como el de algunas comidas, el cigarrillo o el perfume.
Aversión a la comida o antojos
Los antojos de comida también son comunes. Al igual que la mayoría de los otros síntomas del embarazo, estas preferencias alimentarias pueden ser atribuidas a los cambios hormonales, sobre todo en el primer trimestre, cuando los cambios hormonales son más drásticos.
Los dolores de cabeza
Al comienzo del embarazo, el aumento de la circulación de la sangre causada por cambios hormonales, puede desencadenar dolores de cabeza leves frecuentes.
Estreñimiento
El estreñimiento es un síntoma temprano común del embarazo. El aumento de la progesterona hace que los alimentos pasen lentamente a través de los intestinos, lo que ocasiona el estreñimiento.
Cambios de humor
La gran cantidad de hormonas en su cuerpo durante el embarazo puede hacer que se vuelva más susceptible y llorosa. Los cambios de humor también son comunes, especialmente en el primer trimestre.
Desmayos y mareos
A medida que los vasos sanguíneos se dilatan usted puede sentirse mareada o con vértigo. Los desmayos también pueden ser provocados por los bajos niveles de azúcar en la sangre.
Ausencia de la menstruación
Tal vez una de las primeras señales de un embarazo y la mas obvia es la ausencia del período. La falta de la menstruación en el tiempo correspondiente hace que las mujeres busquen más detalles sobre los otros síntomas del embarazo.
A pesar de las señales de un embarazo recuerde que lo mejor para salir de dudas es someterse a una prueba.