¿Tiene miedo de su ciclo menstrual debido a los calambres y el terrible dolor? La mayoría de las mujeres pasan por períodos dolorosos, por los colicos menstruales, porque desconocen de los remedios caseros naturales útiles que pueden hacer este proceso más cómodo.
Los cólicos menstruales son también conocidos como dismenorrea. Es una enfermedad en la que siente un palpitante dolor en la zona abdominal y pélvica antes o durante el ciclo menstrual. El dolor puede variar considerablemente de una mujer a otra, algunos calambres son comparativamente tolerante que otros que son más grave.
Estos remedios pueden aliviar tus colicos menstruales
En general, la mayoría de las mujeres se someten a un intenso dolor en especial en el primer día de sus períodos. Además de esto, puede estar acompañado de náuseas, sudoración y vómitos.
1. Alforfón
El alforfón es altamente rico en bioflavonoides y alivia el sangrado abundante cuando se consume junto con la vitamina. Puede intentar hacer panquecas de trigo sarraceno. Otros alimentos ricos en bioflavonoides son el mango, naranga, limones, brócoli y otros.
2. Alimentos ricos en hierro
La ingesta de una dieta rica en hierro para minimizar el dolor durante la menstruación es fundamental. Albaricoques secos, legumbres, hígado, yema de huevo, verduras de hoja verde, frutas secas (pasas, ciruelas pasas), pollo o pavo, frijoles, lentejas, garbanzos y habas de soja, cereales y panes fortificados y los mariscos también son algunos alimentos que son ricos en hierro.
3. Compresa caliente
Tome una bolsa de agua caliente y la coloca en el abdomen o la espalda con el fin de disminuir la intensidad del dolor. Como alternativa, puede sumergir una toalla en agua caliente y luego es escurrirla la coloca en el abdomen.
4. Beba agua
Beba mucha agua todos los días. Se recomienda beber este vital liquido caliente para calmar los músculos contraídos. También puede ingerir alimentos a base de agua como la sandía, lechuga, pepino, apio y bayas, como los arándanos , frambuesas y fresas .