La piedra del riñón es el resultado de la recolección de oxalato de calcio en el riñón. Los cálculos renales son de tamaño minúsculo inicialmente, pero pueden aumentar al tamaño de una pelota de tenis. A veces, estas piedras se acumulan en el uréter, creando problemas en el flujo de orina y dolor agonizante. Los cálculos renales, si no se dejan curar a tiempo, pueden provocar insuficiencia renal. Aquí mostramos algunos remedios caseros para eliminar los cálculos renales.
Causas
- Falta de suplementos de calcio
- Presión arterial alta (incontrolada)
- Dieta desequilibrada
- La falta de agua
- Herencia
- Enfermedades renales
- Enfermedades intestinales
Síntomas
- Dolor insoportable en la espalda y en el costado
- Dolor e inflamación al orinar
- Vómitos y náuseas
- Sangre en la orina
- Urge orinar más a menudo
- Sentirse febril o sentirse vomitando
- Incapaz de permanecer inmóvil
- Olor desagradable en la orina
Remedios caseros para eliminar los cálculos renales
En comparación con las mujeres, los hombres corren mayor riesgo de desarrollar cálculos renales. Con el fin de eliminarlosnaturalmente, aquí hay algunos remedios caseros.
Agua
Para quitar la piedra del riñón, beba mucha agua. El agua potable ayudará a pasar la piedra del riñón.
Higos
Las higos pueden ser muy útiles, cuando se trata de cálculos renales. Tome dos higos y hervir en una taza de agua. Beba agua de higo hervida por la mañana durante 1 mes.
Albahaca
Tome 1 cucharada de jugo de albahaca y mézclela con 1 cucharada de miel. Posteriormente, tome esta mezcla diariamente en la mañana por lo menos 3 a 4 meses.
Manzana
La manzana ayuda mucho en la eliminación de casi todas las enfermedades de nuestro cuerpo. Por lo tanto, comer manzanas dos veces al día le hará muy bien.
Sandía
La sandía contiene 91 por ciento de agua. Comerlo o beber el jugo de la sandía. Es muy bueno en cálculos renales.
Hojas de rábano
Las hojas del rábano son una fuente muy buena para proporcionar la vitamina B6. Luego, beba una taza de jugo de hojas frescas de rábano, dos veces al día.
Frijoles
Hervir 60 g de frijoles en 4 litros de agua durante 4 a 5 horas. Luego, estirar el líquido y permitir que se enfríe, naturalmente. Después, beber un vaso de jugo de frijoles cada 2 horas. No use este líquido después de 24 horas.