La naranja ademas de ser un fruto cítrico, con grandes propiedades nutritivas, rico en vitamina C, fibra y potasio y ser deliciosa, también tiene propiedades increíbles que la hacen útil para resolver alguna cosas en el hora.
1. Repelente de plagas
Coloca algunos clavos de olor en media naranja y cuélgala en tu ropero para alejar a las polillas.
Las cascaras de naranja ayudarán a mantener alejadas a las moscas y otros insectos, coloca algunas en el lugar donde desechas tu basura, también evitarás los malos olores.
2. Limpiador cítrico multipropósito
En un frasco de vidrio o rociador, coloca cáscaras de naranja, agua y un poco de vinagre. Para un aroma aún más delicioso, puedes agregar ramitas de canela y clavos de olor enteros.
Con esta preparación puedes rociar tu cocina o superficies, actuará como desengrasante, desinfectante y aromatizante.
Otro uso genial, que seguramente no imaginaste para las narajas, es el de Combatir el mal olor de los zapatos y pies.
Para esto coloca varias cáscaras de naranja en los zapatos y deja que actúe de un día para otro.
3. Contribuye en la sanación de la amigdalitis
La «amigdalitis» es la inflamación de las amígdalas, que son ganglios linfáticos encargados de proteger al organismo de bacterias y otros microorganismos perjudiciales para la salud.
Por su alto contenido de vitaminas y minerales, el jugo de naranja combinado con áloe vera ayuda a combatir la amigdalitis y a reducir los procesos inflamatorios.
4. Rejuvenece la piel
He aquí otro maravilloso efecto de la naranja: retrasa elenvejecimiento de la piel. Esto se debe a que mantiene la piel hidratada y activa la circulación.
Para disfrutar de estos beneficios, puedes o bien beber jugo de naranja o bien aplicarte su pulpa en el rostro y dejar que actúe durante 15 minutos.
5. Aromatizante del hogar
Ideal para ocasiones especiales o cuando alguna preparación en la cocina ha dejado aromas pocos deseados en casa.
Coloca una olla con agua a hervir, y agrega cascaras de naranja con alguna otra especie aromática, como canela, anís, clavos de olor o un poco de todas, y déjala hervir tanto como puedas.
El aroma se esparcirá por si solo por todas partes.
Sin duda alguna, la naranja es multifacetico fruto de la naturaleza que no deja de sorprendernos, con sus tantos usos y beneficios.