No hay nada más irritante y que cause gran molestia que las picaduras de mosquitos. La hinchazón y la picazón de las picaduras de zancudo le llevará a querer arrancarse un trozo de piel, pero rascar empeora la situación.
En vez de rascarse, consiga uno de estos remedios caseros para las mordeduras del mosquito que le curarán y aliviarán de inmediato.
Sabemos que la picadura de un mosquito es lo que causa el problema, pero saber lo que realmente está pasando puede ayudarle a entender cómo los diferentes remedios contribuyen a aliviar el dolor y la curación.
Cuando un mosquito te muerde, inyecta saliva en tu piel que actúa como un agente adormecedor. Su cuerpo salta en modo de defensa inmediata y envía anticuerpos para matar al invasor; los anticuerpos son los que causan la picazón y la hinchazón.
Estos son algunos remedios que aliviarán las picaduras de mosquitos
Barra seca de jabón
Uno de los mejores remedios caseros para el alivio de picaduras de mosquitos es una barra seca de jabón.
- Qué hacer: Tome cualquier barra seca de jabón y frote en la zona afectada.
Sacar con abundante agua el jabón una vez que la comezón se alivia. - Cómo funciona: Los productos químicos y grasas en jabón ayudan a calmar y secar el área afectada.
Cebolla
Otro de los remedios caseros disponibles para las picaduras de mosquitos es la cebolla.
- Qué hacer: Cortar la cebolla y frotar en cada mordida, asegurándose de que parte del jugo caiga sobre la herida. También se puede utilizar la cebolla en polvo mezclada con suficiente agua para hacer una pasta gruesa. Una vez que la comezón se alivie, enjuague con agua.
- Cómo funciona: Las propiedades antisépticas y anti-inflamatorias de las cebollas son lo que ayuda a deshacerse de la picazón y la inflamación.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana es otro gran elemento en la lista de remedios caseros para picaduras de mosquitos.
- Qué hacer: Usando una bola de algodón, coloque el vinagre de manzana en cada picadura.
Si usted tiene mordeduras numerosas, puede agregar 2 tazas y media de este líquido en una bañera llena de agua y métase en ella hasta que la picazón se calme. - Cómo funciona: El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que aceleran la curación y deshacerse de la picazón. También ayudará a luchar contra la infección.