Ardor y picazón por las erupciones en las axilas es suficiente para realmente arruinar su día. Obtener el alivio es principalmente la primera opción en su lista de prioridades. Por suerte, aquí mostraremos los mejores remedios caseros para sanar esos brotes en las axilas.
Debido a la forma en que se encuentran las axilas, son propensos a producir humedad, fricción e irritación. Factores como el uso excesivo de productos químicos, sudoración excesiva, uso regular de ropa ajustada y sintética, métodos de afeitado inadecuados, exposición a un clima caluroso y mala higiene personal están entre las causas más comunes de erupciones en las axilas. La erupción axilar también puede ser causada por el crecimiento de infecciones virales, fúngicas o bacterianas.
Remedios para sanar las erupciones en las axilas
Mantequilla de karité
Una de las mejores maneras de deshacerse de una erupción en las axilas es el uso de manteca de karité.
Qué hacer: Después de lavar el área afectada con un jabón antiséptico suave, acaricie el área seca sin frotar. Aplique un poco de manteca de karité en la erupción. Puede repetir esto varias veces al día hasta que obtenga el máximo alivio.
Cómo funciona: La manteca de karité ayuda a calmar la picazón, pero también tiene propiedades antioxidantes, antifúngicas y anti-inflamatorias para estimular la curación.
Aceite de coco
El aceite de coco es muy eficaz para el tratamiento de la quemadura y puede alcanzar los mismos resultados que un tratamiento para las erupciones de las axilas.
Qué hacer: Aplique aceite de coco solo o mezclado con un aceite esencial a la zona afectada con una bola de algodón. Dejar en su lugar durante al menos 10 minutos antes de enjuagar o simplemente dejarlo durante todo el día. Repita varias veces hasta que la erupción se ha ido.
Cómo funciona: El aceite de coco actúa como un antiséptico, analgésico y anti-inflamatorio agente con los ingredientes activos de la vitamina E, ácido láurico y cáprico que promueven la curación.
Harina de avena
Su harina de avena habitual del desayuno puede ser reutilizada como un tratamiento para la erupción de la axila, pero solamente si usted no lo come primero.
Qué hacer: Vierta 1 taza de harina de avena coloidal en su baño caliente. Usted puede agregar algunas gotas de su aceite esencial preferido también. Sumerja en la solución durante 15 a 20 minutos. Repita esto diariamente hasta que su sarpullido se cure.
Cómo funciona: La harina de avena alivia la picazón, la quema y la irritación mientras que equilibra el pH en su piel y sus vitaminas y minerales también promueven curativo.