Muchos productos cosméticos y de cuidado personal como el desodorante, perfume, esmalte de uñas y tintes de cabello pueden contener ingredientes tóxicos. Los antitranspirantes son unos productos que tienen como función principal matar las bacterias que causan el mal olor en la piel así que es fundamental su uso. Si te preocupan los resultados de algunas investigaciones que revelan que los productos químicos tóxicos puede causar cáncer de mama y muchas otras enfermedades aquí te mostramos la manera de realizar desodorantes caseros.
Cómo hacer desodorantes caseros
Si no desea poner todos estos productos químicos en su cuerpo, pruebe estas recetas caseras de desodorante que tienen propiedades anti-bacterianas de aceites esenciales, olor que elimina la capacidad de bicarbonato de sodio y el poder calmante del aceite de coco.
Estas recetas eliminarán el olor corporal sin impedir que el cuerpo naturalmente se desintoxique y también lo proteja de la exposición química. ¡Son saludables y rentables también!
Desodorantes caseros con aceite de coco
Ingredientes:
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ taza de coco orgánico
- 40 a 50 gotas de aceite esencial de su elección
Preparación: En un recipiente mezcle aceite de coco, bicarbonato de sodio y aceite esencial. Guarde el desodorante en una jarra de vidrio o en un recipiente. Si el clima es muy cálido se puede mantener el desodorante en el refrigerador.
Recomendación: La lavanda, salvia y limón se consideran olor agradable para las mujeres y romero, bergamota y ciprés son en su mayoría para los hombres.
Desodorantes caseros de lavanda
Ingredientes:
- 3 tbsp de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de manteca de karité
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Almidón de arrurruz
- 3 cucharadas cera de abejas
- 20-30 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
Preparación: Para la fusión de aceite de coco y la manteca de karité utilizar una doble caldera. Utilice el calor medio.
Una vez que el aceite de coco y la manteca se derriten agregue la cera de abejas y revuelva bien para dar vuelta a todos los ingredientes en forma líquida.
Seguidamente, retire fuego y agregar el polvo de arrurruz y el bicarbonato de sodio al líquido y revolver continuamente para mezclarlos bien.
Cuando no haya grumos agregar aceite esencial. Al finalizar, guarde el desodorante en un recipiente o frasco de vidrio y permita que se solidifique. Use cuando sea necesario.
Desodorantes caseros de aloe vera
Esta receta aloe vera tiene increíbles cualidades curativas de la piel y también tiene altas propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de jugo de aloe vera
- ½ taza de hamamelis
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 15 gotas de aceite esencial de su elección (salvia, lavanda, romero)
Preparación: En un tazón mezcle el jugo de aloe vera y hamamelis. Luego agregue bicarbonato de sodio y revuelva. Además, agregue el aceite esencial y mezcle bien. Guarde el desodorante en una botella de spray y agítelo antes de usarlo.