¿Qué significa cuando tienes picazon de ojos? Las alergias son el factor principal que causan esta incomodidad. Los ojos rojos con picazon, secos, llorosos, párpados hinchados, visión borrosa, dificultad para respirar, secreción nasal y estornudos son síntomas de alergia que coinciden con las causas de la picazon ocular.
Otra causa de este malestar en los ojos es un trastorno ocular llamado blefaritis.
Tratamiento para aliviar la picazon de ojos
Consulte a un oftalmólogo para que lo ayude a diagnosticar una solución para detener la picazón. Su médico puede determinar que las alergias son la causa, y remitirlo a un dermatólogo para un examen más detallado.
Para diagnosticar alergias específicas, su médico preformará un examen físico, análisis de sangre, una prueba de alergia en la piel y una prueba de alergia alimentaria. Su médico puede sugerir ciertos cambios de estilo de vida y dieta basados en su historial médico y síntomas.
Consejos para prevenir la picazon en los ojos
Primeramente, limpie con regularidad el polvo en su casa. En lugar de mantener las ventanas y las puertas abiertas, encienda el aire acondicionado para evitar que los alérgenos que se encuentren en el ambiente entren a su casa.
Además, recuerde mantener los filtros de aire y conductos limpios. También, evite dejar a sus mascotas en el dormitorio. No fume en habitaciones con mala ventilación.
Los siguientes remedios caseros pueden prevenir y aliviar los síntomas de picazón de ojos
Compresa fría
Tome una toalla limpia o una toalla pequeña y empápelo en agua fría. Después, acuéstese y coloque el paño fresco y húmedo sobre sus ojos por aproximadamente 10 a 20 minutos. Por consiguiente, repita este proceso tan a menudo como sea necesario para encontrar alivio.
Pepino
Lave un pepino fresco y corte en rodajas finas. Coloque las rodajas de pepino en el refrigerador durante 20 a 30 minutos hasta que estén bien frías. Después, acuéstese y coloque una rebanada de pepino sobre cada ojo. Seguidamente, relájese con los ojos cerrados durante 10 a 20 minutos. Las propiedades anti-irritación de los pepinos reducirán la hinchazón y la inflamación.
Leche fría
Uno de los remedios más populares para la irritación en los ojos es la leche fría. Vierta la leche fría en un vaso o tazón. Tome dos bolas de algodón y colóquelas en el recipiente. Finalmente, retire las bolas de algodón empapadas de leche y póngalos en sus ojos para sentir un alivio inmediato.