El dolor interrumpe nuestra vida cotidiana e interrumpe la rutina. Los músculos adoloridos y las articulaciones adoloridas pueden ser difíciles de soportar, especialmente si se trata de un problema crónico, pero para lidiar con esto se puede preparar un balsamo casero.
Tales dolencias son a menudo causadas por la actividad excesiva, por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo, horas de trabajo exhaustivas, levantamiento pesado, postura incorrecta o simplemente envejecimiento. El dolor también puede ser un síntoma de muchas enfermedades subyacentes, como la artritis o la fibromialgia.
Los medicamentos para el dolor solo pueden durar determinado tiempo, y también son bastante costosos. Además, podrían tener efectos secundarios que pueden causar estragos en su vida diaria.
Por ello es recomendable recurrir a un bálsamo casero como opción económica que ayudará a aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos, así como reducir la inflamación. Los diversos ingredientes utilizados en esta receta dan diferentes propiedades al bálsamo.
Beneficios de los ingredientes del balsamo casero
- El alcanfor tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación.
- Aceite de menta tiene propiedades de enfriamiento, que alivia los músculos adoloridos y tiene un efecto calmante en el cuerpo.
- El aceite de árnica ayuda a reducir la inflamación, y sus propiedades analgésicas ayudan a entumecer el dolor. Se utiliza para tratar dolores, moretones, esguinces y otras dolencias.
- El aceite de clavo también tiene cualidades analgésicas para el alivio del dolor. También relaja los músculos adoloridos.
Cómo hacer el balsamo casero del dolor
Cosas que necesitará
- Aceite de coco extra virgen – ¼ taza
- Cera de abejas rallada – 2 cucharadas (o 1 onza)
- Cánfora – 1 cucharada o 10 a 12 bolas
- 9 gotas de aceite de hierbabuena
- 7 gotas de aceite de árnica
- 5 gotas de aceite de clavo de olor
- Contenedor de almacenamiento estéril
Pasos
- Para empezar, medir ¼ de taza de aceite de coco extra virgen y ponerlo en un recipiente.
- Seguidamente, agregue el aceite de coco para el bálsamo del dolor. Añada 2 cucharadas (o 1 onza) de cera de abejas rallada pura.
- Calentar en el microondas durante 30 segundos a 1 minuto, hasta que los ingredientes estén completamente derretidos.
- Añadir 10 a 12 bolas de alcanfor a la mezcla, y el microondas durante 20 segundos o hasta que las bolas se disuelven por completo.
- Añadir 9 gotas de menta, 7 gotas de árnica y 5 gotas de aceite esencial de clavo.
- Mezcle bien el contenido con un palo de madera. Esta mezcla puede adherirse obstinadamente a los utensilios de metal.
- Transferirlo a un recipiente de almacenamiento estéril.
- Dejarlo durante unas horas a temperatura ambiente para enfriar.