Aunque constantemente se sugiere a los hijos reducir el uso de la pantalla, la adicción de los padres también puede ocasionar problemas de comportamiento en los niños.
Una investigación advierte que el tiempo que pasan los padres en Facebook puede influir en la conducta de sus hijos.
Lea aquí sobre los niños que pasan mucho tiempo frente al televisor
Problemas de comportamiento en los niños
Un equipo de profesores de pediatría encontró que los padres que usan con frecuencia la tecnología digital son más propensos a tener niños con problemas de comportamiento.
Los expertos sugieren que las interrupciones durante el tiempo de juego podrían hacer que los niños se sienten rechazados. También puede contribuir a estallidos repentinos.
El estudio de la Universidad de Michigan encontró que los padres que se distrajeron por los dispositivos eran más propensos a tener hijos con trastornos disruptivos.
Incluso un descanso poco común en una conversación para desplazarse a Instagram podría conducir a la conducta no deseada. Así lo afirmó Jenny Radesky, autora principal.
Radesky, una experta en comportamiento y pediatra en Michigan dijo lo siguiente. “Es posible que los padres puedan eliminar el estrés con la tecnología durante los tiempos con su hijo”.
“Es muy difícil alternar entre la atención hacia el niño y la atención contenida en estos dispositivos. No se puede procesar ambas cosas de manera eficaz al mismo tiempo”, dijo.
¿En qué se basó el estudio?

El estudio se centró en la cantidad de veces que un padre interrumpe el tiempo con su hijo debido a la tecnología.
- A continuación, se analizó el comportamiento correspondiente del niño durante los últimos dos meses.
- Casi la mitad (48 %) de los padres dijo que sus dispositivos le interrumpen tres o más veces al día.
- De acuerdo con un informe de Common Sense Media de 2016, los padres con niños de ocho a 18 años pasan al menos nueve horas de cada día frente a una pantalla.
- Una quinta parte de todos los estadounidenses informó estar en internet “casi constantemente”.
- Dejar el teléfono también podría tener beneficios para los adultos.
Sarah Schoppe-Sullivan, profesora de Ciencias Humanas y Psicología en la Universidad Estatal de Ohio, encontró que Facebook es lo peor para la salud mental de una nueva madre.
Estos nuevos cuidadores habían elevado los síntomas depresivos y el estrés después de usar las redes sociales.