Como la mayoría de las personas, los padres sueles estar muy ocupados y en algunos casos olvidan la importancia de pasar tiempo con los niños.
Compartir con sus hijos debe ser una prioridad porque así fomenta la unión familiar y los vínculos con ellos.
Hoy en día la vida de una familia parece sucumbir ante las fuerzas que parecen separarlos constantemente. Por ejemplo, a veces se invierte más tiempo en el celular que en los propios hijos. Pero ¿es realmente bueno para los niños?
La importancia de pasar tiempo con los niños
Hay una gran cantidad de investigaciones que han demostrado que, de hecho, los niños necesitan pasar más tiempo en familia.
La Academia Americana de Pediatría ha declarado que el tiempo de juego no estructurado es valioso para el desarrollo del cerebro. Otras investigaciones han demostrado que el tiempo de la familia, al igual que las comidas familiares, puede disminuir el riesgo de depresión e incluso el riesgo de abuso de sustancias.
Más recientemente, la AAP recomendó nuevas directrices para los niños que pasan mucho tiempo frente al televisor y destacó la importancia de tiempo con los niños y en familia. Se dijo que el tiempo que pasan los niños frente a una pantalla debe ser controlado por los padres y en algunos casos compartidos con ellos.
Los últimos datos muestran que hasta un 25 % de los adolescentes han experimentado la ansiedad. En este sentido, el tiempo de inactividad y el tiempo de la familia se vuelven aún más importantes. Cuando usted pasa tiempo con sus hijos, está haciendo algo más que crear recuerdos divertidos o permanecer conectado. En realidad está invirtiendo en su salud.
Algunos consejos
1. Planificar el tiempo de inactividad en el calendario
Al poner el tiempo de inactividad en el calendario se asegurará de que están comprometidos con este tiempo.
Usted podría jugar un juego de mesa o una caminata durante este tiempo, solo trate de no involucrar a las pantallas.
2. Saber cuándo decir que no
¿Su hija realmente necesita ir a 3 fiestas de cumpleaños en el fin de semana? Aunque las fiestas de cumpleaños son muy divertidas, son eventos ruidosos y activos. Y a veces tener un momento de tranquilidad en el hogar puede hacer una diferencia en un niño que ha tenido una semana muy ocupada.
3. Aprovechar las oportunidades de estímulo
¿Por qué no practicar el fútbol bajo la lluvia? ¿Es posible alojarse en el interior de la casa y hacer unas galletas? ¿O por qué no hacer el experimento científico que su hijo necesita?
La importancia de pasar tiempo con los niños radica en encontrar el equilibrio y el tiempo de inactividad en su propia vida.
Tomar este tiempo para relajarse le ayudará a mantener una actitud positiva al momento de tratar con sus hijos. Y, en última instancia, ayudará a que todos tengan un tiempo de calidad.