Si hay un bebé recién nacido en casa, algunos consejos para ayudar a la nueva mamá no están de más.
Cuando una mujer acaba de tener su primer hijo el 90 por ciento de su atención está puesta en el bebé. Es por esto que las madres desean sentir que tienen apoyo de los padres u otros familiares cercanos en esta nueva etapa de sus vidas.
Hay tantas cosas que los hombres puede hacer para hacer para que la nueva mamá se sienta apoyada y amada. Aquí le ofrecemos algunas recomendaciones.
Consejos para ayudar a la nueva mamá
1. Traer alimentos
Lo que la nueva mamá realmente quieren es comida que no tenga que hacer ella misma. Comprar los alimentos y encargarse de la cocina es una buena forma de ayudarlas.
2. Darles tiempo en la ducha
Otro de los consejos para ayudar a la nueva mamá es que los padres tomen al bebé en sus brazos y los arrullen con sonidos relajantes. De esta forma la mamá tendrá más tiempo para disfrutar de una ducha sin tener un ataque de pánico.
3. Preguntar qué necesita
Un texto simple desde el supermercado para ver si necesita algo sería maravilloso.
4. Escuchar sin juzgar
Las nuevas mamás suelen pasar por la depresión postparto. Cuando la tristeza las invade o solo quieren llorar, lo mejor que puede hacer es escucharla y recordarle que todo va a estar bien.
5. Lavar las tazas de té
Los bebés recién nacidos tienden a atraer a muchos visitantes. Muchos llegan a beber un poco de té, comer una galleta y luego se marchan. Tener un fregadero lleno de tazas de té no es bueno, así que un poco de ayuda para lavar no está de más.
7. Dale un descanso de los otros hijos
Si tienen otros hijos, además del bebé, una buena ayuda sería sacarlos a pasear. Así, la madre podrá descansar un poco del cuidado de los niños más grandes.
9. No preguntar, simplemente lavar
Cuando hay un nuevo integrante en la familia las otras actividades del hogar se acumulan. Ayudarla con la lavandería es una buena opción y ella se lo agradecerá.
10. Sea breve
Tener visitas cuando se tiene un bebé recién nacido puede resultar agotador. Sea breve y durante su estancia en la casa trate de ayudar en algo, aunque sea poco.
11. Llevarla a dar un paseo
Llevar a la mamá de paseo con su bebé puede liberarla del aburrimiento que le puede producir estar todo el tiempo en la casa.
12. Recuerde, no es todo sobre el bebé
En sus primeros días de vida el bebé sólo quiere a la mamá. Pero ella también necesita de otros. Ofrecerle un té, hacerla reís y hablar sobre cosas tontas es una terapia increíble.
13. Darle un masaje
Tener un nuevo bebé puede generar mucho cansancio y dolencias en el cuello, los hombros y las caderas. Si hay alguien que le brinde un masaje en los siguientes días del parto sería una bendición. Ella estará eternamente agradecida por esto.
14. Que no le falte nada
Asegurarse de que tenga a la mano todo lo que necesita es una manera de ayudarla.