Probablemente notará cambios en el cuerpo al dejar la pildora anticonceptiva. Todas las mujeres son diferentes y algunos de los efectos que usted nota podrían depender de los síntomas que tenía antes de empezar con este método anticonceptivo.
Cambios en el cuerpo al dejar la pildora
Cualquier tipo de base de hormonas de control de la natalidad puede cambiar cómo se siente si se trata de píldoras, el parche, el anillo vaginal (NuvaRing), DIU hormonales (Kyleena, Liletta, Mirena, Skyla), inyecciones (Depo-Provera) o una varilla implantada (Implanon, Nexplanon). Sin embargo, algunos cambios son comunes:
1.Usted podría quedar embarazada
Lo primero que debe tener en cuenta es que al dejar la pildora anticonceptiva podría quedar embarazada más pronto de lo que piensa.
Muchas mujeres creen que se necesita mucho tiempo para concebir después de dejar la píldora. Pero las investigaciones muestran que las tasas de embarazo son aproximadamente las mismas que la de mujeres que habían utilizado los métodos de barrera.
2. Su ciclo puede verse alterado
Uno de los principales cambios en el cuerpo al dejar la pildora es el cambio en sus periodos menstruales.
Incluso si sus períodos eran como un reloj antes de empezar el control de la natalidad, podría tomar algunos meses para que se enderecen después de dejar el método.
Si sus período se detuvo por completo, puede tardar algún tiempo para que empiecen de nuevo.
3. Sus periodos pueden ser más pesados
Si usted tenía una gran cantidad de sangrado y colicos menstruales antes de empezar, es probable que sus problemas vuelvan. Pero si usted comenzó cuando era un adolescente y ahora está en sus finales de los años 30 o 40 años, no podrá volver a ese tipo de flujo pesado.
4. Es posible que tenga punzadas a mediados de mes
Cualquier método hormonal para el control de la natalidad impide la ovulación. Así que una vez que su cuerpo comienza de nuevo el proceso, se puede sentir calambres leves en un lado de la pelvis, esto podría ser cuando el ovario libera un óvulo. Usted también puede tener más flujo vaginal.
5. Su peso puede bajar
Las mujeres que utilizan un tipo de progestágeno solo (como inyecciones hormonales, DIU, o pastillas) pueden haber ganado unos cuantos kilos, por lo que la escala podrían ir hacia abajo cuando dejan de utilizarlos.
6. El acné y vello no deseado pueden volver
Otro de los cambios en el cuerpo al dejar la pildora es el crecimiento de vello en lugares no deseados y la aparición del acné.
7. Usted puede sentir más juguetón
Un pequeño número de mujeres encuentran que la píldora disminuye su libido. Así que algunas pueden encontrarse en buen estado de ánimo después de que dejan su control de la natalidad.
8. Los dolores de cabeza pueden desaparecer
Si la píldora tendía a darle dolores de cabeza, es muy probable que obtenga alivio cuando deje de tomarla.
10. Usted todavía tiene protección contra algunos tipos de cáncer
Uno de los mejores “efectos secundarios” de la píldora es que el uso de largo plazo reduce el riesgo de cancer de ovario y de endometrio. Y si se toma durante el tiempo suficiente, la recompensa sigue después de dejarla.