¿Cómo tratar la infeccion de la vejiga? Las infecciones de la vejiga también se llaman infecciones del tracto urinario. Pueden desarrollarse cuando las bacterias entran en la uretra y viajan hacia arriba en la vejiga.
La infección puede causar síntomas incómodos tales como urgencia repentina de orinar, dolor al orinar, y calambres abdominales. Esto síntomas se pueden aliviar con una combinación de tratamientos médicos.
Aquí le mostramos siete opciones para tratar la infeccion de la vejiga que puede empezar a probar desde ya.
Cómo tratar la infeccion de la vejiga
Beber más agua
El agua limpia las bacterias en la vejiga, lo que ayuda a eliminar este padecimiento más rápido. También diluye la orina, por lo que puede ser menos doloroso.
Para tratar la infeccion de la vejiga beba por lo menos 10 vasos de agua cada día. Además, trate de evitar las bebidas con cafeína, como el café, té y bebidas gaseosas. La cafeína puede irritar la vejiga aún más cuando se tiene ese síntoma. (Lea aquí algunos consejos eficaces para superar la adicción a la cafeína)
Micción frecuente
El aumento de la frecuencia urinaria ayuda a eliminar la infección por bacterias en movimiento fuera de la vejiga.
Evitar ir al baño cuando se necesita permite que las bacterias se sigan multiplicando en el interior de la vejiga.
Es especialmente importante orinar después de tener relaciones sexuales. La actividad sexual puede empujar las bacterias más profundamente en la uretra de los hombres y las mujeres.
Trate de beber muchos líquidos para que aumente la frecuencia urinaria, e ir al baño tan pronto como sea posible.
Antibióticos
Otra manera de tratar la infeccion de la vejiga es mediante el uso de antibióticos. Estos medicamentos matan a las bacterias que causan la infección de la vejiga.
Su médico puede prescribir antibióticos si la infección es grave o prolongada. En algunos casos se puede resolver por sí solo. Podría causar síntomas por un día o dos, pero con aumento de la hidratación y la micción, puede pasar.
Analgésicos
La infeccion de la vejiga grave puede causar dolor en la región pélvica, incluso cuando no esté orinando. Los antibióticos le ayudarán a sentirse mejor, pero se puede tomar un día o dos antes de que las drogas hagan efecto.
Mientras tanto, tomar medicamentos para el dolor puede ayudar a aliviar los calambres abdominales, dolor de espalda, o el malestar que pueden sentir al orinar.
Pregúntele a su médico si es seguro tomar analgésicos de venta libre para aliviar el dolor.
Almohadillas térmicas
Colocar almohadillas térmicas en toda la región abdominal o de espalda puede calmar el dolor sordo que a veces ocurre durante las infecciones de la vejiga. Esto puede ser especialmente útil si los medicamentos no son suficientes para aliviar las molestias.
Vestimenta adecuada
Las bacterias se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos. Los jeans ajustados y otras prendas de ajuste perfectamente pueden atrapar la humedad en sus zonas más delicadas, que los convierte en caldo de cultivo para las bacterias.
Usar ropa suelta, casual, que permite que la piel respire puede mantener las bacterias en la bahía del tracto urinario.
También use de ropa interior de algodón, pantalones sueltos o faldas para promover la circulación de aire y reducir el crecimiento de bacterias.
Jugo de arándano
El arándano es una forma natural de tratar la infeccion de la vejiga. Hable con su médico acerca del uso de jugo de arándano como un tratamiento alternativo. Beberlo probable no le hará daño, pero podría no ayudar tanto como le gustaría.
Si no puede tratar la infeccion de la vejiga en su casa, acudir al médico es su mejor opción.