Tomar en cuenta algunas recomendaciones para mejorar la sonrisa nunca está de más.
Una sonrisa saludable no siempre se consigue en poco tiempo, pero toma una variedad de métodos para ayudar a crear y mantener.
Recomendaciones para mejorar la sonrisa
Aquí hay 9 cosas fáciles que puede hacer para ayudar a mejorar el aspecto y la salud de sus dientes. Estas recomendaciones también le ayudarán a prevenir enfermedades bucales.
Use hilo dental diariamente
El hilo dental elimina la placa entre los dientes, donde un cepillo no puede llegar. Su uso puede ayudar a prevenir la caries dental y la gingivitis. La placa y el sarro se acumulan debajo de la superficie de las encías. Esto puede causar la enfermedad periodontal, lo que conduce a la destrucción ósea y pérdida de dientes.
Acudir al dentista dos veces al año
Otra de las tantas recomendaciones para mejorar la sonrisa es acudir al dentista por lo menos cada seis meses. Las limpiezas de rutina promueven la buena salud oral.
Dejar de fumar
El tabaquismo causa manchas en los dientes. A veces es superficial y se puede quitar, pero también puede quedar impregnado en el esmalte.
Fumar también daña las encías sanas, haciendo que se desarrollen grandes bolsas alrededor de los dientes. Esto hace que los dientes se vean más largos y crea espacios oscuros entre ellos.
Límite su café, té y vino tinto
Las bebidas como el café, el té y el vino tinto son conocidas por dejar manchas en los dientes. De manera similar a fumar, estas bebidas pueden acumular una mancha superficial que su dentista o higienista pueden pulir. Pero también pueden causar manchas interna de su esmalte dental.
Beber con pitillo puede ayudar a reducir la mancha en los dientes y puede también a reducir el riesgo de caries dental.
Elija su producto de blanqueamiento con cuidado
Dependiendo de sus necesidades, hay una variedad de productos de blanqueamiento disponibles: plumas de gel, enjuagues, pastas de dientes, tiras, bandejas personalizadas y blanqueamiento láser. Mientras que las opciones pueden ser abrumadoras, cada tipo puede tener beneficios específicos que ayudan a las áreas problemáticas.
Compre un cepillo de dientes de calidad
Los cepillos de dientes eléctricos son de alta calidad. Está demostrado clínicamente que son los mejores para eliminar más placa y lograr encías más sanas. Muchos ahora cuentan con modos para blanqueamiento y también hay para dientes sensibles.
Los cuerpos de cepillos de dientes están hechos para durar por años, mientras que las cabezas se pueden cambiar de forma rutinaria a medida que pasa el tiempo, o para compartir entre los miembros de la familia.
Si no siente agrado por los cepillos eléctricos, asegúrese de comprar un cepillo manual de cerdas suaves. Tome en cuenta que las cerdas rígidas y el cepillado agresivo hace que las encías se retraigan y pueden desgastar el esmalte de los dientes.
Beber abundante agua
El agua es la bebida más sana para su sonrisa y su cuerpo. Se ayuda a los dientes el vaciado de limpieza y desalienta la caries dental. Si está ubicado en un lugar donde puede tomar directo del grifo, esa es la mejor opción ya que este tipo de agua tiene la dosis recomendada de fluoruro.
Obtener el tratamiento dental de forma oportuna
Las condiciones dentales no se corrigen por si solas. Por eso una de las recomendaciones para mejorar la sonrisa es tratar las caries dentales. Estas se puede pasar de se una pequeña cavidad a un gran absceso dental.
El tratamiento de la caries temprana significa que las restauraciones dentales serán más pequeñas y menos invasivas. Esto ayuda a mantener la estructura y la estabilidad del diente y mantiene bajos los costos del tratamiento.
(Lea aquí cómo prevenir la caries infantil)
Cepillarse los dientes dos veces al día
Este es un hecho, pero muchas personas todavía necesitan que se les recuerde cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Debido a que la placa puede endurecerse y convertirse en sarro, el cepillado frecuente ayuda a que los dientes permanezcan más blancos y más sanos. También debe cepillar la lengua.
Puede tomar algún tiempo antes de empezar a notar cambios de blanqueamiento o mejora de la higiene oral. Si bien estos cambios no vienen durante la noche, que son sin duda vale la pena el tiempo y esfuerzo, tanto por el bien de su sonrisa y su salud en general.